Higiene Personal

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
LA HIGIENE
Se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que deben de aplicar las personas para el control de ciertos factores que pueden ser nocivos para la salud.
Anteriormente durantela edad media, se pensaba que la mugre en el cuerpo actuaba como un “escudo protector” frente a las enfermedades. Además se tenía la idea de que a través del agua (por ejemplo en los baños públicos)se contagiaban, por el contacto que había en la piel.
En la actualidad se considera a la higiene, como un hábito sumamente importante en la vida del ser humano, ya que es también un método deprevención de algunas enfermedades (sobretodo cutáneas) o de evitar ciertos contagios.
La higiene personal se refiere a la limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, para ello suelen usarse productos químicostales como jabón, aceites, cremas, champú, entre otros.
Los hábitos de limpieza incluyen:
*Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, pues éstas son las principales portadoras de virusy demás agentes infecciosos.
*Lavarse los dientes después de cada comida, para que además de prevenir enfermedades como la caries, se tenga un aliento fresco y agradable.
Como recurso extra sepuede incluir el uso del hilo dental, que se introduce entre los dientes para retirar los residuos de alimentos que no quito el cepillo.
*Ducharse diario, pues favorece el proceso de transpiración de lapiel, se retiran bacterias y se proporciona descanso y bienestar. Esta costumbre debe inculcarse desde pequeños. A pesar de que se debe enjabonar todo el cuerpo, a las partes que se debe prestar mayoratención son la cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, pies y manos. De igual manera es importante secarse muy bien después de salir del agua y en especial atención a los oídos.
Así comobañarse después de alguna actividad física.

*Cuidar el aspecto personal, que incluye: la vestimenta aunque sea sencilla pero limpia, las uñas pulcras y bien cortadas, el calzado lustrado, cabello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS