higiene personal

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El concepto de tolerancia no es simple y admite una multiplicidad de comprensiones y matices que se han ido desarrollando y perfeccionando a lo largo de los siglos. No se trata, por eso mismo, de un término totalmente unívoco que haya mantenido la integridad de sus notas esenciales de un modo inalterado a través del tiempo sino que ha sido justamente el tiempo, el pensamiento y la práctica delas sociedades humanas los que han modelado un valor que, en la actualidad, es indiscutido. Es precisamente por este motivo que cada época histórica ha conocido diversas conceptualizaciones y prácticas de la tolerancia. 
El Coloquio Anual de la FIDEM 2011, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) discutió acerca de la teoría y la práctica de la tolerancia durante la Edad Media, y sonsus resultados los que se exponen en este volumen. Esta temática puede ser abordada desde dos ángulos diversos. Por un lado, la teoría del concepto, y es por eso que varios capítulos del libro se aplican a analizarla desde el punto de vista filosófico a través de las obras de una serie de importantes autores que abarcan varios siglos de pensamiento, desde la Patrística hasta la Edad Media tardía,incluyendo también a los representantes de la denominada “escolástica colonial”. Por otro lado, la práctica de la tolerancia durante el largo periodo medieval es también tenida en cuenta a través de diversas disciplinas interesadas en el medioevo, tales como la historia y la literatura.
------------------------------------
La relacion entre naturaleza y sociedad ha cambiado con el paso deltiempo.
En cada periodo historico, los grupos humanos han aprovechado los recursos naturales disponibles, segun sus conocimentos, sus intereses y su tecnologia.
En la sociedad en que vivimos, las formas de aprovechamiento y explotacion de los recursos naturales han ido transformandose. Podemos establecer tres tipos de relaciones entre naturaleza y sociedad.
----------------------------------
Eltérmino organización escolar hace referencia tanto a una comunidad educativa, junto a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a ladisciplina académica (denominada "organización escolar") cuyo objeto de estudio son las escuelas. Las organizaciones escolares, es decir, los centros educativos no dejan de ser un tipode organización, pero con características específicas.

-------------------------------------------------
Algunas de estas cuestiones son puestas sobre la mesa antes de iniciar el debate. Ellas serán nuestro punto de partida:
a) La organización del aula dependerá de la opción pedagógica que tomemos. No será igual considerar al maestro/a eje de atención de la clase o considerar, por elcontrario, al niño como motor -más bien promotor-, de todas las actividades que se organicen en el aula. ¿Cuál es nuestra opción en este sentido?
b) La organización del aula dependerá asimismo del tipo de relaciones que queramos favorecer en la misma y éstas en un doble sentido:  maestro - alumnos; alumnos - alumnos. ¿Cuál es aquí nuestra posición? 
c)  ¿Qué clase de actividades conforme al modelopedagógico por el que optamos desearíamos desarrollar en el aula: ¿colectivas, individuales,  o ambas?, ¿dirigidas, de investigación?
d) En cuanto a los distintos tiempos de actividad ¿optamos por unos tiempos rígidos donde todo está marcado desde un comienzo y las actividades se cumplen puntualmente por el profesor o, por el contrario, tendremos en cuenta las características e intereses de los niños yoptaremos más bien por tiempos flexibles cuya pauta vendrá marcada por ellos mismos?  
e) Finalmente, tampoco podremos olvidar el espacio físico del que disponemos en el aula y del material didáctico y mobiliario que se nos proporciona. En este sentido ¿qué haremos cuando el material sea escaso y la relación alumno/m2  no llegue siquiera a unos mínimos exigidos?
Está claro, respondiéndonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS