Higiene Personal

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
¿Qué son? Combinaciones sin repetición o combinaciones ordinarias de m elementos tomados de n en n (de orden n) son los distintos grupos de n elementos distintos que se pueden hacer con los melementos que tenemos, de forma que dos grupos se diferencian en algún elemento y no en el orden de colocación. Se representa por Cm,n. (n≤m).
¿Cómo se forman?. Para construir las combinaciones sinrepetición, partimos del conjunto A={1,2,3,4} y vamos a construir todas las combinaciones sin repetición posibles.

De un elemento. Si tenemos un conjunto de cuatro elementos y queremos hacer grupos deuno, únicamente podremos hacer cuatro grupos: 1 , 2 , 3 , 4.
De dos elementos. A diferencia de las variaciones, si ahora cambiamos de orden los elementos de un grupo, se obtiene el mismo grupo,por lo que para añadir el segundo elemento sólo podremos añadir todos los elementos posteriores y no los anteriores. Así se obtienen: 12 , 13 , 14 , 23, 24 , 34.
De tres elementos. Se puedenconstruir a partir de las anteriores añadiendo a cada combinación de orden dos los elementos posteriores al segundo. Se obtienen: 123 , 124 , 134 , 234.
De cuatro elementos. Se pueden obtener a partirde las de orden tres, añadiendo a cada una de ellas los elementos posteriores al tercer elemento. Se obtienen: 1234.


Como estamos construyendo combinaciones sin repetición y loselementos no se pueden repetir, ya no podemos continuar construyendo variaciones de orden cinco.


Se puede comprender mejor la formación de las combinaciones sin repetición utilizando eldiagrama de árbol, como se puede comprobar con la siguiente escena.







¿Cuántas hay?. Para deducir una fórmula que nos permita calcular cualquier número de combinaciones ordinariasse puede observar, por ejemplo, las combinaciones anteriores de orden tres. Si en las cuatro que tenemos cambiamos de orden los tres elementos, lo podríamos hacer de P3 = 6 formas distintas, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS