HIGIENE PERSONAL

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

HIGIENE PERSONAL


BANARSE TODOS LOS DIAS:
El aseo nos proporciona salud. El desaseo produce enfermedades.
El baño es necesario, porque significa limpieza o aseo general del cuerpo. No sóloal levantarnos, sino cuantas veces sea necesario, debemos lavarnos la cara con jabón y con dos aguas. Así mismo los ojos, los oídos, el cuello, etc.



LAVARSE LAS MANOS: Es fundamental queempiece a lavarse las manos antes de cada comida, y ya tiene destreza para hacerlo, aunque los padres deban vigilar si se enjabona y aclara bien. A diario, el pequeño se está poniendo en contacto con unos100 tipos diferentes de rinovirus (los que pueden producir infecciones), entre otros muchos microorganismos infecciosos.

CEPILLARSE LOS DIENTES: Para empezar, se lo pueden tomar como un juego frenteal espejo: consiste en sacar la lengua, abrir mucho la boca y usar el cepillo dentro de ella.
Se les puede recordar que la higiene bucal es una tarea de mayores, con artilugios de mayores, y él, queya es mayor, puede empezar a usarlos. A todos los niños pequeños les entusiasma esta idea.
Hay que dejarles que lo intenten, incluso con algo de pasta con flúor, aunque papá y mamá les ayuden.
Seles puede explicar, con mucha paciencia, que el cepillo debe ir de arriba abajo y que también deben cepillarse la lengua. Puede que no sigan las instrucciones al pie de la letra, pero se irán quedandocon el mensaje.


ASEO DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO: Ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la piel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello. Para limpiarlo se utilizan sustanciasconocidas como champú o champoo, que en la actualidad se encuentran disponibles en una amplia variedad de marcas y presentaciones para cada tipo de cabello. Todas sabemos que aunque tengamos el cabellocorto, largo, teñido, con rayitos o como gustemos debemos tener un especial cuidado en la limpieza de nuestro cabello, ya que refleja nuestro cuidado personal.



HÁBITOS DE HIGIENE EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal
  • Higiene Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS