Higiene Personal

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Características de la estructura jurídica-política de Venezuela forma parte de la superestructura de una sociedad, por lo que se refiere a este aspecto, las normas jurídicas son reglas de observación obligatoria que conforman o sancionan la conducta de los individuos. Normas y Derechos: constituye una forma de vida humana objetivada de carácter normativo y social, cuya aspiración es que sumandato se base en la justicia y sean realizados a través de la conducta humana, el derecho como producto resulta un conjunto de normas ( reales, de conductas, obligatorias) impuesta por la sociedad a través de sus representantes. Su utilidad es garantizar la vida social dentro de un marco de equidad, armonía, paz, seguridad, etc. Al Estado no le caracteriza solo la independencia sino la existencia deuna vida publica indiferenciada y autónoma que encarna una idea de bien común.
Tradicionalmente, se dice que un Estado es la integración de los elementos esenciales o fundamentales: pueblo, territorio y gobierno, donde el Estado se puede definir como un pueblo o sociedad viviendo invariablemente en un determinado territorio bajo un régimen de derechos desde el punto de vista económico, el estadopuede concebirse como un ente regular de los agentes económicos para adaptarla o hacerla compatible con la política de gobierno.
• Partidos Políticos: en la actividad toda la teoría como la practica de la política se refiere a los fenómenos sociales específicos que se producen en la lucha por el poder publico.
La acción política individual aislada, carecen de profundidad. Para que seaefectiva, ha de ser colectiva. Es cierto que a lo largo de la Historia ha habido grandes políticos que crearon sistemas de gobierno y estados, pero precisamente la dimensión del político autentico se mide por la influencia y el respaldo que encuentra se encuentran en la colectividad.
En consecuencia, se entiende por partidos políticos a los grupos de personas que poseen una organización estable, unosprincipios ideológicos comunes y cuyo objetivo es la conquista del poder político.
En atención a los diversos elementos de tipo ideológico, organizativos, etc.; de los partidos políticos, pueden establecerse la siguiente topología de los mismos:
a. Partido oligárquico
b. Partido democrático
c. Partido socialista
d. Partido comunista
e. Partido fascista
f. Partido nacionalista.
HugoChávez ocupa la Presidencia de la nación desde su victoria en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998 en las que su partido, el Movimiento Quinta República (MVR), se presentó con un programa de reformas radicales tanto de la economía como del sistema político, la Revolución Bolivariana. Desde entonces el Gobierno venezolano se ha mostrado muy activo en sus políticas de lucha contra lapobreza y la exclusión social, fundamentalmente a través de programas conocidos como
Misiones. Estos programas, que incluyen atención sanitaria gratuita, alimentos subvencionados y reforma agraria, se han beneficiado del aumento inesperado de la renta generada por las exportaciones de petróleo. Como estas Misiones funcionan paralelamente a las estructuras del Estado, algunos críticos han puesto en telade juicio su viabilidad, pero es notoria la prioridad concedida por el Gobierno a los proyectos sociales ha generado nuevas oportunidades y sentimientos de inclusión entre los segmentos de la población anteriormente marginados. 

El Presidente Chávez fue re-electo el 3 de diciembre de 2006 por otro período de seis años, por un amplio margen (con 62% de los votos contra 36,9% para ManuelRosales) con una muy alta participación de votantes que alcanzó casi el 75%.

Las líneas generales de la política de desarrollo de Venezuela se encuentran en la nueva Constitución aprobada por el Gobierno de Chávez en 1999, especialmente en su Título VI (Sistema socioeconómico), y en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, que define los principales retos a que se enfrenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS