Higiene Posural

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
HIGIENE POSTURAL
Cuando hablamos de la higiene postural nos referimos a la postura correcta que debemos adoptar, ya sea en un ejercicio estático (estar sentados), como en uno dinámico(elevar un objeto pesado).
La higiene postural es muy importante en todas las actividades o trabajos, ya que si no se lleva a cabo de manera correcta puede provocar en nuestro organismo situacionespatológicas e incapacitantes como un dolor agudo en el caso de la lumbalgia comúnmente conocido con el nombre de lumbago.
La adopción de determinadas posturas durante largos periodos detiempo, como por ejemplo, durante la jornada laboral; La postura correcta desde el punto de vista fisiológico no es dolorosa, no es fatigante, no altera el equilibrio, el ritmo ni la movilidadhumana.
Recomendaciones posturales:
● La cabeza debe mantenerse en el plano horizontal, o flexionarse ligeramente la columna cervical.
●deben evitarse los giros excesivos del tronco, aceleranque aparezca la fatiga. Si hay que realizar giros o torsiones se llevaran a cabo con movimientos de caderas y rodillas en vez de con la columna lumbar.
●Evitar permanecer de pie en la mismapostura durante mucho tiempo, de vez en cuando debemos dar algunos pasos o apoyarnos en la pared.
●evitar inclinarse hacia adelante y arquear la espalda.
●Para elevar objetos debemos usar laspiernas porque es una musculatura muy potente, que debe ser usada en estos casos, por lo que la postura ideal para elevar grandes pesos sería flexionar las rodillas manteniendo ciertaseparación entre los pies para ampliar la base de sustentación y mantener mejor el equilibrio, coger el objeto y elevarlo con ayuda de los miembros inferiores, en este caso estirando la rodillagracias a la acción del cuádriceps entre otros y manteniendo en todo momento y durante todo el movimiento la espalda recta.
Algunas de las correctas posturas se ven en la siguiente imagen:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higienista
  • higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS