Higiene Variada

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
HIGIENE

* prácticas empleadas en la manipulación de alimentos para conservarlos limpios y sanos con el fin de evitar enfermedades, el envenenamiento y conservar una buena salud

* Lossíntomas típicos de envenenamiento, que pueden aparecer entre una hora y 72 horas después de haber ingerido el alimento contaminado, son diarrea, dolor abdominal, vómitos, fiebre y náuseas. La mayoría delos enfermos se recuperan al cabo de una semana, pero este tipo de envenenamiento puede llegar a causar la muerte.

* Desde hace siglos se sabe que si la comida no se guarda o manipulacorrectamente se echa a perder y puede causar enfermedades.

* Por consiguiente, los alimentos se conservaron mediante salazón, secado, salmuera, ahumándolos o congelándolos para evitar su deterioro porla acción de bacterias, levaduras y mohos.

* La prevención del envenenamiento por alimentos empieza con la higiene personal. Las bacterias causantes del envenenamiento se pueden encontrar en lapiel humana, cabello, ropa, oídos, nariz, boca y heces.

* Las zonas en que se preparan o almacenan alimentos deben estar limpias y libres de insectos o animales domésticos. La suciedad, tierray residuos alimenticios pueden albergar bacterias e insectos. Se deben añadir detergentes al agua caliente y emplear soluciones para limpiar y aclarar superficies, herramientas, suelos y paredes.* Si la gente se toca estas partes afectadas mientras prepara la comida, puede transmitir las bacterias a los alimentos. Es por eso que siempre debe uno lavarse las manos antes de cocinar.* La basura se debe retirar cada cierto tiempo de la zona de preparación. Las bacterias se reproducen rápidamente en condiciones cálidas, sobre todo a 37 ºC, la temperatura del cuerpo humano.

*El manejo higiénico de los alimentos nos permitirán tener una buena salud además de evitar enfermedades que pueden ser muy graves.

* Esto es algo fundamental para el desarrollo saludable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Varios Elementos De Higiene Personal
  • higiene
  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS