higiene y manipulacion de alimentos semana 2

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Se hizo visita a las cocinas de una cafetería, un restaurante y la cocina de un familiar, y teniendo en cuenta las bases dadas por el instructor y las claves para una adecuada seguridadalimentaria, se obtuvo la siguiente información:

Claves OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza
La limpieza en este sitio se encontraba en regular estado, los utensilios sonlavados de forma continua pero las encargadas de mantener la limpieza no tienen conocimiento sobre normas básicas de manipulación e higiene. Puede haber presencia de bacterias y microorganismos en estacocina.El personal que trabaja en esta cafetería tiene conocimiento sobre manipulación e higiene y mantienen un constante lavado a los utensilios y en la higiene personal.
Los utensilios que seutilizan en la cocción de los alimentos se encuentran limpios y almacenados en la alacena, la encargada de cocinar se lava las manos antes, durante y después de la preparación de los alimentos, aunque notiene conocimientos sobre manipulación e higiene, solo las normas básicas como las que acabo de mencionar.
Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos En el restaurante separan los alimentoscrudos de los cocidos, por medio de ollas. En la cafetería el diferente personal, separa los alimentos crudos de los cocidos.En la cocina familiar separan en ollas los alimentos crudos de loscocidos.
Clave 3: Cocción completa En el restaurante se realiza la cocción completa de cada uno de los alimentos, a menos de que preparen un plato que no lleve cocción completa En la cafetería se coccionancompletamente todos los alimentos En la cocina familiar se cocinan cada uno de los alimentos completamente.
Clave 4: Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras En el restaurante noobserve esta clave En la cafetería no observe esta clave En la cocina familiar no llevan temperaturas
Clave 5: Uso de agua y materias primas seguras En el restaurante se utiliza el agua potable que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Actividad Semana 2
  • Semana 2 Manipulacion De Alimentos
  • Manipulacion De Alimentos Semana 2
  • higiene manipulacion de alimentos semana 3
  • semana 3 higiene y manipulacion de alimentos.
  • higiene y manipulacion de alimentos semana 2
  • tema semana 2 de manipulacion de alimentos
  • evidencia 2 higiene y manipulacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS