HIGIENE Y SALUD

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
¿COMO SE PUEDE PREVENIR LA HIPERCOLESTEROLEMIA?
Si se debe a una enfermedad genética entonces no existe prevención posible, sí existe si es la hipercolesterolemia poligénica ya que podemos intentarcontrolar los factores medioambientales y sobre todo los dietéticos que influyen en ella.
La mejor forma de prevenirla es haciendo una dieta equilibrada rica en alimentos bajos en colesterol como sonvegetales, frutas, cereales, etc. y con un bajo contenido en aquellos alimentos que son ricos en grasas saturadas y en colesterol. A esto se le debe sumar la realización de un ejercicio moderado,como ya se indicó en el apartado del tratamiento, para ayudar a mantener un peso adecuado. Estas dos acciones ayudan también a prevenir o controlar otros factores de riesgo para las enfermedadescardiovasculares que, con una cierta frecuencia, se asocian a la hipercolesterolemia, como son la hipertensión, la diabetes o la obesidad.
¿PUEDE CURARSE LA HIPERCOLESTEROLEMIA?
NO. Lo que se hace es mantenerlas cifras de colesterol en sangre dentro de los valores que se consideran normales con el tratamiento adecuado, haciendo que disminuya su efecto como factor de riesgo para las enfermedadescardiovasculares.
Tratamiento de la hipercolesterolemia
Dentro de las medidas higiénico-dietéticas se debe establecer una dieta equilibrada para alcanzar y mantener el peso ideal. Esta dieta seráindividualizada y, para asegurar su cumplimiento, deben implicarse tanto el médico como el paciente, así como la propia familia del enfermo. Una vez identificados los alimentos ricos en grasas saturadas ycolesterol que ingiere habitualmente el enfermo, se evalúan también otros factores de riesgo que sean modificables. Los cambios en el estilo de vida y en la dieta no tienen un efecto inmediato en los nivelesde colesterol. Es preciso esperar un lapso de tiempo de al menos tres meses para evaluar los resultados.
En cualquier caso, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas:
No fumar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Salud
  • Higiene y salud
  • Higiene y salud
  • Salud E Higiene
  • higiene y salud
  • higiene en la salud
  • La higiene es salud
  • higiene y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS