Higiene Y Seguridad En El Agro

Páginas: 21 (5150 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INFORME FINAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL AGRO


1. Legajo técnico


1. Condiciones de higiene y seguridad


Ley 19587 decreto reglamentario 351/79, anexo I capitulo 4 articulo 39 inciso 1 autoridad de aplicación Ministerio de trabajo D.N. H.S.T.

Establecimiento: Frigorífico

Propiedad de: Navarro

Actividad: Tratado de manzana y posterior refrigeración

Superficie delterreno: 1000 m2

Cantidad de cámaras: cuatro (4)

Dirección /calle: Pedro del castillo

Localidad: Guaymallen

Provincia: Mendoza


2. Ubicación
[pic]




3. Sectores de la empresa
[pic]


4. Maquinaria Existente
• Compresores
• Filtros
• Bombas

5. Detalle de Instalaciones complementarias


1.Construcción
El tipo de construcción del sector analizado es antisísmico ya que cuenta con paredes de mampostería y el techo esta consolidada con chapa de zinc ondulada, la superficie interior del establecimiento se encuentra revocada y pintada con látex. Posee también en el sector de las cámaras frigoríficas un aislante que esta constituido con placas de tergopol de aproximadamente 10 cm. deespesor. Así también en el mismo sector se encuentra en la parte inferior sobre una capa de concreto varios materiales aislantes entre estos también nombrado el tergopol, y en la parte superior tergopol de las mismas características de las paredes.
2. Instalaciones


1. Instalaciones Eléctricas
Las mismas son embutidas y no presentan condiciones de riesgos, El edificiotrabaja con 220 y 380 Vol. Las maquinarias como motores y cinta transportadora, enceradora y todo demás artefacto eléctrico poseen puesta a tierra con la correspondiente resistencia.


2. Instalaciones de Gas
La Instalación de gas es una instalación básica y adecuada al edificio la cual esta conducida por caños de zinc pintados de color amarillo.


3. Instalacionesde agua
Las instalaciones de agua son provistas a través de una red fija que va desde la calle Pedro del Castillo hacia el interior del frigorífico. La cual alimenta un tanque de aproximadamente 80.000 Litros.


1.5 Rutas Procesales
El tipo de producto que se encarga de trabajar el frigorífico es en mayor parte manzanas, las cuales tienen el siguiente proceso:
Enprimer lugar las manzanas provenientes de tunuyán de finca propia de dicho frigorífico son llevadas hacia el interior del mismo, y se disponen de la siguiente manera:
El camión tipo volcador depositan las manzanas en bines que posee una maquina que realiza la limpieza y posteriormente el encerado de la manzana. Luego del encerado se realiza el secado con turbinas al terminar este proceso lasmanzanas fluyen a través de una cinta transportadora de aproximadamente 20 mts de largo, en la cual en los laterales de la cinta transportadora en ambos lados los operarios recogen las manzanas tratadas y las van separando por tamaño.
También otros operarios depositan las manzanas en cajones de madera, estos cajones son trasladados desde el punto pactado para el retiro de dichos cajones hacialas cámaras frigoríficas por medio de elevadores mecánicos los cuales llevan los cajones hacia las cámaras frigoríficas. Estas cámaras poseen las función de dar el frió necesario a la manzana para mantener su vida y posterior venta a mercados nacionales. Luego cuando esta en proceso de venta la manzana se retira de las cámaras frigoríficas a través de elevadores mecanizados que llevan los bines demanzana hacia los camiones transportadores que están ubicados en el exterior de la nave del edificio.

6. Diagrama de Flujo
[pic]




7. Productos Obtenidos
Los productos Obtenidos son manzanas refrigeradas y acondicionadas para el mercado nacional.


8. Condiciones y medidas de Control
El proceso de producción esta estipulado por la ley 19587,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e Higiene
  • higiene y seguridad
  • Higiene Y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS