Higiene y Seguridad Enel Trabajo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Desde el punto de vista de la administración de personal, la higiene y la seguridad de los empleados constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza de trabajo, ya quede acuerdo que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no consiste solamente en la ausencia de la enfermedad.

Recientemente se descubrió que variasenfermedades, como el cáncer, los silicosis, la asbestosis, y otras, tienen relación con procesos industriales y mineros.

Las empresas pagan altas primas de seguros para cubrir los riesgos. Las lesionesreducen mas la productividad y probablemente haya que pagar mas portrabajadores sustitutos.

En la actualidad se espera que las organizaciones ofrezcan condiciones de trabajo que no dañen lasalud de sus trabajadores, por lo menos deben ofrecer un ambiente de trabajo que resguarde al personal de accidentes, enfermedadesproducidas por contaminación, radiación, productos químicosdañinos, etc.

Los hechos que dieron origen al establecimiento de los seguros sociales en el mundo, junto con el proceso y la civilización, aumentaron los peligros y los riesgos, y con eso llego laexplotación de el hombre por el hombre.

En nuestro país los primeros antecedentes de la seguridad social se ubican en el periodo de la época colonial en la obra de Vasco de Quiroga, ya quese convierte en protector de indígenas, quienes fueron largo tiempo victimas de la explotación y el trato inhumano.

La expresión de higiene y seguridad laboral es una función de laadministración de recursos humanos, que abarca aspectos como higiene laboral, prevención de accidentes, educación sanitaria laboral y medicina laboral.

Ya que la higiene se entiende como las condicioneso practicas que conducen a un estado de buena salud, además en la higiene existen factores que ayudan a prevenir las enfermedades.

La seguridad se entiende por las acciones o practicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad En El Trabajo
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • seguridad e higiene del trabajo
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • Higiene Y Seguridad En El Trabajo
  • Tríptico de seguridad e higiene en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS