higiene y seguridad industrial :analisis factores ambientales

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013



Semestre feb-jun 2013
Carrera:
Ingeniería Industrial
Materia: higiene y seguridad industrial

Título: análisis de factores ambientales
Unidad a Evaluar: V
Nombre y Número de control:
Juan Carlos López López 11E20397
Henry Emmanuel mayo Vásquez
Nombre del maestro:
Ing. Nancy tass salinas

Balancán, tabasco a 03 de junio del 2013Higiene industrial es el arte, ciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar los
Agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, o incomodidades e ineficiencia
Entre los trabajadores.

Los contaminantes ambientales que causan enfermedades ocupacionales pueden serclasificados en tres grupos fundamentales: agentes químicos, agentes físicos y agentes biológicos.

En este trabajo no nos enfocaremos agentes ambientales que pueden causar
Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, como lo son el ruido, las
Vibraciones, la iluminación entre otros. De la misma manera también estaremos
Tratando la sobrecarga térmica y el riesgo por estrés térmico.Enfocaremos este trabajo principalmente a la evaluación y control de cada uno de estos agentes ambientales así como las principales medidas preventivas de cada uno de ellos.





El ruido es una onda sonora, puede ser un sonido que se considera como cualquier movimiento de la naturaleza hasta el ruido que este ya puede ser dañino para la salud de acuerdo al su nivel los daños que puedeocasionar son lesionar al órgano del oído, trastornos fisiológicos o psicológicos o perturbar gravemente una actividad que se esté desarrollando y afecta la productividad de los trabajadores.
en cuanto al ruido, a los trabajadores les afectará, porque además de que en el momento no estarán cómodos, a la larga, esto les ocasionara que el sentido del oído sea tan perjudicado que puedan llegar a quedarsordos. y en el momento de trabajo, puede ocasionar accidentes por no escuchar alarmas que indiquen la situación de cierta maquina(en caso de que esta haga un ruido extraño por alguna falla o falta de mantenimiento) o de las instalaciones(como la alarme de incendios).
Y aunque los dueños ofrezcan tapones para los trabajadores, creo que no se les concientiza realmente del motivo de estos, pues nosolo consiste en darlos, sino también en decir porque se hace esto.
El ruido, algo que realmente es muy molesto y perjudicial a la salud del humano.
Podemos darnos cuenta que es muy importante tomar en cuenta este factor en el trabajo, ya que si se encuentra expuesto por mucho tiempo a éste aparte de que se puede reflejar en la salud, también puede provocar estrés lo que traería como consecuenciadeficiencia de la persona en su área de trabajo.
Pienso que todos estos factores deben estar muy presentes en el área de trabajo y buscar la manera de eliminarlos desde la raíz, si no se pueden anular del todo se debe pensar entonces en no tener en exposición por mucho tiempo al trabajador ya se su salud a determinado tiempo se vería afectada.

Este problema que les presentare lo vi en unvideo donde se presentaba un caso derivado por el exceso de ruido esta persona trabaja en una empresa donde fabrican cartones y el entra a la zona o área donde hacen las cajas pero el por irresponsabilidad entre sin protector auditivo estando adentro no la afecta para nada ya después de que sale de esa área sale por la sala de traslado m por la exposición del ruido le afecta ,pasando por la salasin escuchar que venía un carrito de traslado lo pasa a atropellar hasta llegar a parar al hospital esto nos lleva a la conclusión de que debemos utilizar los equipos necesarios.



Y al igual que se mide de acuerdo a la amplitud, tiempo y frecuencia y que puede ser nocivo para la salud ya que las vibraciones hace que las partes del cuerpo tengan vibraciones al mismo tiempo que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo seguridad e higiene industrial
  • Factores que influyen en la seguridad e higiene industrial.
  • Analisis economico de la seguridad e higiene industrial
  • ANALISIS ECONOMICO DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Analisis ambiental y analisis industrial
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS