higiene y seguridad industrial

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Higiene y seguridad industrial
Generalidades
Establece los conceptos generales de seguridad e higiene industrial, basándose en los códigos de colores, señalización y protección personal. Serealiza la introducción a los conceptos de análisis de riesgos, programa de seguridad e higiene industrial, manejo de desecho industrial y las normas aplicables al tema. Esta información es referente a labibliografía consultada, siendo los parámetros de comparación para su posterior aplicación.
CAPITULO 2:
Diagnóstico de situación actual
Se realiza una inspección general de las instalaciones, equipoy maquinaria, labores, desechos industriales y análisis de riesgos; con lo cual se realiza una base de datos de cada área, con el objeto de tener información necesaria para la aplicación de laseguridad e higiene pertinente a cada área.
CAPITULO 3:
Propuesta de seguridad industrial
Se analizan los temas de señalización, equipo de seguridad y maquinaria a utilizar para cada área de estudio.Esto se realiza mediante el uso de información bibliográfico y de campo obtenido en los capítulos anteriores. Luego se selecciona los elementos necesarios para la implementación; por lo tanto el estudiodebe de ser preciso para que la aplicación sea correcta y funcional en las áreas de Metal Mecánica y Mecánica Automotriz.
CAPITULO 4:
Propuesta de higiene industrial
Comprende el análisis de laprotección personal y limpieza general en cada estación de estudio. Se basa en establecer los parámetros estándares de vestimenta, equipo de protección para operar maquinaria, área de trabajo,instalaciones en general y las recomendaciones generales para evitar accidentes debido a condiciones o actos inseguros. La parte de desechos industriales esta orientado a la forma adecuada de manipular yreciclar todos los desechos existentes debido a los distintos procesos de manufactura. Entre los desechos más comunes podemos establecer colillas de electrodos, viruta, chatarra, aceites, polvo metálico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS