higiene y seguridad industrial

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013






LOS PROGRAMAS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
los programas de seguridad son un punto de partida para prevenir riesgos en el trabajo; si se desea reducir al pequeñísimo la posibilidad de sufrir un accidente en nuestro lugar de trabajo es necesario establecer un conjunto deacciones que nos permitan resumir toda la información adecuada para detectar las áreas, así como las circunstancias que rodean a los trabajadores en esa zona con el fin de poder emprender las acciones correspondientes necesarias. Es el principal responsable del control se los procesos peligrosos existentes en el centro de trabajo, cualquiera sea su naturaleza jurídica, como paso inicial para laelaboración de un Programa de Seguridad y Salud en el trabajo.
En el Reglamento Parcial de la LOPCYMAT pudimos observar acerca del contenido del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por otro lado, tiene un rol más importante y activo en la lucha contra los accidentes laborales, asegurando el correcto desarrollo, implementación del programa de seguridad y salud laboral, aplicación yfuncionamiento sostenible en el tiempo de forma correcta y eficiente. Es decir, el programa debe dar resultados positivos esperados, reduciendo o eliminando los accidentes e indirectamente, mejorando ciertos indicadores clave de la empresa.
EL FUEGO
Podría decirse que el fuego es la manifestación visual del mencionado proceso de combustión. Los incendios pueden destruir fabricas completas y conellas, fuentes de trabajo en perjuicio del trabajador y de la economía del país. Para evitarlos se requiere que los trabajadores observen las normas de seguridad que los previenen en el caso de que exista el fuego. Por eso se hace indispensable, habilitar al personal, para seleccionar y usar los equipos de combate de incendios.
Es un buen servidor pero un mal amo, la prudencia que contienenestas palabras demuestran demasiado, frecuentemente en los informes de los incendios que se traducen en pérdidas de vidas o en daños a las propiedades. El fuego, el mal amo, es un riesgo constante en el trabajo, como en el hogar, y en nuestras actividades de ocio. La mayoría de las personas que mueren en incendios, mueren a consecuencia del efecto toxico del humo y de los gases calientes, y nocomo consecuencias directa de las quemaduras hemos llegado a la siguiente conclusión En todo lugar, ya sea hogar, trabajo, empresa, institución, etc., es imprescindible que todas las personas conozcan los elementos primordiales sobre lo que es el fuego, su prevención y combate. Solo de esta forma viviremos sentando las bases para prevenir algún siniestro de cualquier tipo, por lo tanto estaremospreviniendo daño alguno para las personas e instalaciones.
EL DELGADO DE COMITÉ Y SEGURIDAD
Un delegado es un tipo especial de clase cuyos objetos pueden almacenar referencias a uno o más métodos de tal manera que a través del objeto sea posible solicitar la ejecución en cadena de todos ellos. Son muy útiles ya que permiten disponer de objetos cuyos métodos puedan ser modificadosdinámicamente durante la ejecución de un programa. De hecho, es el mecanismo básico en el que se basa la escritura de aplicaciones de ventanas en la plataforma. También pudimos observar atribuciones del delegado de prevención donde Participar conjuntamente con el empleador o empleadora y sus representantes en la mejora de la acción preventiva y de promoción de la salud y seguridad en el trabajo.Coordinan con las organizaciones sindicales, las acciones de defensa, promoción, control y vigilancia, también pudimos observar lo importante que es la (lopcymat) y trabajadoras el cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y ergonomía, y de las políticas de prevención y participar en los programas para la recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social que mejoren su calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS