Higiene y seguridad industrial

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Universidad Privada del Estado de México

Administración de Recursos Humanos

Charline Méndez Casabal
Tania Jazmín Alba Cárdenas
Guillermo Camacho Hernández
Christian Ariel García Ramírez
Juan Carlos Corona Morales
Daniel López Cortez

INDICE



















INTRODUCCION
Las lesiones y accidentes ocurrenmucho sobre todo en los lugares de trabajo al realizar movimientos bruscos e innecesarios, todas estas lesiones pueden prevenirse, ya que cada trabajador es responsable y saber sobre su puesto de trabajo.
Los trabajadores requieren de una capacitación en la cual se les explique detalladamente sus labores dentro de su área de trabajo para que realicen su trabajo con toda seguridad y así evitaraccidentes, para así poder evitar y reconocer los actos inseguros y así prevenir accidentes.
Se sabe que las personas que se adaptan y le dan importancia a las reglas de seguridad que se implementan en las industrias tienen una mayor disposición a trabajar con seguridad, ya que mientras el personal mejor trabaje con las reglas de seguridad menor será el riesgo de accidentes y lesiones, laseguridad de los trabajadores debe de ser primero y no por eso descuidar su trabajo y hacerla con la misma calidad.
La higiene es un aspecto muy importante en las industrias ya que si no se hace presente en las industrias es una fuente muy importante de infección en la cual afectaría tanto a los trabajadores como a los compradores.
En unas áreas de trabajo se tienen ciertas reglas de higiene lascuales se deben cumplir para tener un buen producto de calidad.
En las industrias se tienen medidas establecidas sobre la seguridad y la higiene las cuales se deben de llevar a cabo, ya que es muy importante para que la en la industrias se dé un producto de buena calidad así evitando algún tipo de contaminación, lesiones y accidentes.

ANTECEDENTES HISTORICOS
Desde el origen mismo de laespecie humana y debido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo y en consecuencia la existencia de accidentes y enfermedades producto de la actividad laboral.
Los primeros vestigios de la preocupación por el bienestar de los trabajadores en el medio laboral, los encontramos en el año 400 A.C. cuando Hipócrates, conocido como el padre de la medicina,realizo las primeras observaciones sobre enfermedades laborales de que se tenga noticia. Otros científicos e investigadores en los siglos posteriores efectuaron valiosos estudios relacionados con las condiciones de trabajo, las características de los medios ambientes de trabajo y las enfermedades que aquejaban a los trabajadores y sus familias
Aproximadamente 500 años más tarde Plinio “ElViejo”, un medico romano. Hizo referencia a los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre y propuso lo que pueden haber sido el primer equipo de protección respiratoria, fabricado con vejigas de animales, que se colocaban sobre la boca y nariz para impedir la inhalación de polvos.
Fue en 1473 cuando Ulrich Ellembog escribió su libro sobre las enfermedades relacionadas con el ambiente detrabajo y cómo prevenirlos, he hizo renacer el interés de esta área.
En 1556 fue publicado el libro más completo en la descripción de los riesgos asociados con las actividades de minería, su autor “Georgious Agrícola“, en el que se hacen sugerencias para mejorar la ventilación en las minas y fabricar máscaras, que protejan efectivamente a los mineros; se discuten ampliamente los accidentes en lasminas y sus causas; describe los defectos del “pie de trinchera “; el cual es una enfermedad debida a la exposición de los pies por largo tiempo a la humedad a las minas; también trata de silicosis; enfermedad producida en los pulmones y causada por la inhalación de polvos de silicio o cuarzo.
Durante ese siglo el doctor Paracelso, observo durante cinco años a los trabajadores de una planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS