HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

Páginas: 21 (5002 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCION

Como estudiantes de las diversas disciplinas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y como parte de nuestra formación profesional debemos realizar nuestro diplomado, que para algunos lo realizamos para la titulación y para saber mas afondo acerca de la gestión del talento humano.

El diplomado es considerado como: el conjunto de actividades teórico- practico temporales yobligatorio que realizamos los alumnos de la universidad, con el objetivo de contribuir al beneficio de la sociedad y para saber mas a profundidad como mencione anteriormente sobre el funcionamiento de la empresa.

Al finalizar el diplomado, tuvimos a la tarea de realizar un ensayo sobre algún tema visto durante el periodo de la realización del diplomado, para dar sustento y formalidad de nuestroaprendizaje adquirido durante el curso.

El presente ensayo inicia con una breve definición de la higiene en donde menciono la salud física y mental de las personas, para luego seguir con todos aquellos aspectos del ambiente que ocasionan enfermedades en los individuos.

Es claro y entendible que un clima agradable ofrece calidad, confianza y seguridad al momento de realizar una actividad. Deigual forma mejora las relaciones interpersonales aumentado la productividad de la empresa.

También se habla sobre las distintas personalidades que presentan los empleados, ya que todos muestran diferentes actitudes que así como pueden llevar al éxito a la empresa también la pueden llevar a la quiebra.

Otro tema importantísimo que se menciona, es el de seguridad laboral el cual se refiere amedidas o técnicas empleadas por las empresas para procurar el bienestar de sus empleados y de la organización.

De igual forma se menciona las diversas formas que existen para prevenir los accidentes dentro del centro de trabajo. Así mismo se habla sobre la prevención de accidentes el cual debe der ser muy minucioso, con objetivos claros, basados en las necesidades de la empresa.

Se hablatambién de la clasificación de los accidentes que son dos tipos: accidentes sin incapacidad y accidentes con incapacidad ya que ambos tienen diferentes consecuencias en cada persona.
Así mismo se menciona las causas que hay de sufrir algún tipo de accidente ya sea por no contar con el equipo necesario a la hora de la realización de alguna actividad, por la resistencia de la persona al portar elequipo o simplemente cargar materiales pesados con posiciones inadecuadas.

La (OIT) organismo internacional del trabajo es una empresa sumamente importante que apoya a otras organizaciones para mejorar las condiciones de trabajo, mediante convenios que se dan en conferencias anuales.
En mi opinión la función que tiene este organismo es muy bueno ya que otorga técnicas para buscar el bienestar delos empleados y para el buen funcionamiento de las empresas.















HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

La higiene esta relacionada con las condiciones ambientales de trabajo que garanticen la salud física y mental con las condiciones de bienestar de las personas.

Hablar de higiene implica abordar aspectos de carácter tanto físicos como psicológicos por ejemplo, en elambiente físico de trabajo vienen una serie de aspectos que una organización debería de tomar en cuenta como una buena iluminación, ventilación (olores desagradables), una buena temperatura y ruidos (eliminación de ruidos).

A otro aspecto que deben de ponerle mayor importancia, es al aspecto psicológico ya que trae consigo relaciones humanas agradables y motivadoras, estilo de gerenciasdemocráticas y participativas eliminando posibles generadores de estrés.
Algunos factores que ocasionan la aparición de estrés pueden ser: el autoritarismo del jefe, la desconfianza, el cumplimiento del horario de trabajo, el aburrimiento, la monotonía de ciertas tareas. El estrés es la suma de las emociones fuertes, fatigas, exposiciones a situaciones conflictivas y problemáticas etc.

El estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en higiene y seguridad laboral
  • HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
  • Higiene Y Seguridad Laboral
  • diagnostico higiene y seguridad laboral
  • la evolucion de la higiene y seguridad laboral
  • higiene y seguridad laboral
  • Higiene Y Seguridad Laboral
  • Programa De Higiene E Seguridad Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS