Higiene y seguridad

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Nombre de la escuela: colegio de bachilleres plantel 4 Culhuacan

Nombre del trabajo: cuestionario de higiene y seguridad

Nombre de la materia: Higiene y Seguridad

Nombre de la maestra: Silvia Tapia Alfaro

Nombre del alumno: Aguilar Hernández Víctor Eliel

Grupo: 355

Cuestionario

1. Conceptos

Seguridad: Es el conjunto de conocimientos técnicos y administrativos en caminadosa la prevención y eliminación de accidentes tanto como del trabajo como fuera de la organización.

Higiene: La higiene es el arte científico que tiende a mejorar y conservar la salud física y prolongar la vida, tratando de encontrar un bienestar integral compatible con las circunstancias que la rodean.

Salud ocupacional: Esto no debe entenderse simplemente como la ausencia de enfermedad, sinocomo un estado compuesto de bienestar físico, mental y social que permite el desarrollo cabal de la personalidad.

Riesgo: Son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

Accidente: Es todo evento o suceso no planeado, no deseado, que siempre causa daños y puede causar lesión y daño al ser humano.

Enfermedad: Alteración dela salud producida por un agente biológico o algún factor físico químico o ambiental que actué lentamente pero en forma continúa.

Acto inseguro: Son las fallas, olvidos, errores u omisiones que hacen las personas al realizar un trabajo, tarea o actividad y que pudieran ponerlas en riesgo de sufrir un accidente.

Condición insegura: Son las instalaciones, equipos de trabajo, maquinaria yherramientas que NO están en condiciones de ser usados y de realizar el trabajo para el cual fueron diseñadas o creadas y que ponen en riesgo de sufrir un accidente a la o las personas que las ocupan.

Accidente de trabajo: Es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata, posterior o la muerte producida repentinamente en ejerció o con motivo de trabajo, cualesquiera que sean el lugar y etiempo en que se presente.

Enfermedad de trabajo: Esta patología que sobreviene por una causa repetida durante largo tiempo, como obligado consecuencia de la clase de trabajo que desempeña la persona, o del medio en que tiene que trabajar y que produce en el organismo una enfermedad permanente o transitorio, pudiendo ser originado por agentes químicos, físico, biológicos de energía opsicológicos.

Higiene industrial: Es el arte científico que tiene por objeto conservar y mejorar la salud física de los trabajadores en relación con el trabajo que desempeña, teniendo como meta abolir los riesgos del trabajador a que están expuestas.

2. ¿Qué es una incapacidad y sus grados?

Incapacidad el diccionario la define como falta de capacidad para una cosa, en el ámbito legal, incapacidad esel derecho de que goza el trabajador de no asistir sin goce de sueldo, debido a que su cuerpo se ve imposibilitado a realizar las acciones inherentes al puesto que desempeña.

Grados de incapacidad ocasionados por los riesgos de trabajo:

Incapacidad temporal es la perdida de facultades que imposibilita parcial o total a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo (artículo 478 deLFT).

Incapacidad permanente parcial es la disminución de las facultades de una persona para trabajar (artículo 479).

Incapacidad permanente total es la perdida de facultades o aptitudes de una persona que le imposibilita para trabajar el resto de su vida (artículo 480).

3. ¿Qué es seguridad en el hogar en el trabajo y sociedad?

Seguridad en el hogar: Se considera el hogar un lugardonde no hay peligros pero por desgracia no es así, pues allí mueren personas a causa de los accidentes más comunes como las caídas

Seguridad en el trabajo: la eficacia de los métodos y técnicas aplicadas para la prevención de los accidentes en el trabajo se ha comprobado en la práctica como los simulacros evacuaciones etcétera.

Seguridad en la sociedad: Esta categoría abarca los accidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS