higiene y seguridad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Contaminación térmica. El agua caliente liberada por centrales de energía o procesos industriales eleva, en ocasiones, la temperatura de ríos o embalses con lo que disminuye su capacidad de conteneroxígeno y afecta a la vida de los organismos.
Pasos en caso de emergencia:
PROTEGER: Asegurar el lugar de los hechos, con el fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes o se agraven los yaocurridos.
AVISAR: Dar aviso de la emergencia, indicando el número heridos y estado aparente, lugar exacto dónde se ha producido el accidente y los factores de riesgos presentes. Es importante que de lainformación que proporcionemos vaya a depender, la cantidad y la calidad de los recursos humanos y materiales, que allí nos lleguen.
SOCORRER: Ayudar al accidentado, prestándole adecuadamente elauxilio necesario, hasta la llegada del personal especializado (Medico/Paramédico).
Clasificación de la hemorragia
Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas.
Hemorragiaexteriorizada: a través de orificios naturales del cuerpo, como la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz (epistaxis), la uretra (hematuria), el oído (otorragia), y el ojo (hiposfagma).Enfermedades hidricas son aquellas causadas por el agua contaminada por desechos humanos, animales o químicos. (cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis,hepatitis, diarrea).Clorofluorocarbonos: Son productos químicos que se utilizan como propelentes en aerosoles y sistema de refrigeración. Estas sustancias provocan disminución de la capa de ozono, la cual filtra los rayosultravioleta de la luz solar.
Pasos a seguir para lograr un correcto saneamiento ambiental
Dotación de agua potable, Eliminación de excretas y Tratamiento de aguas residuales
Requisitos para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS