higiene y seguridad

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

HIGIENE Y SEGURIDAD:
El trabajo es esencial para la vida, el desarrollo y la satisfacción de la misma persona. Lamentablemente, actividades como la producción de alimento, fabricación de bienes,extracción de materias primas y otras, tienen procesos que se llevan a cabo en ellas que implican o crean riesgos como por ejemplo operación de materiales que en, menor o mayor medida crean riegospara la salud de cada integrante o trabajador, también a la comunidad en general, por estos motivos se han creado por el paso del tiempo puntos preventivos que han ayudado a prevenir accidentes, uno deellos es la higiene con ella podemos evitar enfermadas también cuida el bienestar de los trabajadores no solo esto sino también protege al medio ambiente, unas de las etapas de la practica de lahigiene podrían ser :
Prevención y control de riesgos, este punto nos habla sobre la evaluación y desarrollo de estrategias para eliminar o reducir a niveles aceptables la presencia de agentes yfactores nocivos en el área de trabajo.
Evaluación de los peligros, este es un proceso que permite valorar la exposición y extraer el nivel de riego para la salud humana.
También la identificación deposibles riesgos para la salud en el medio ambiente de trabajo
En mi punto personal la higiene y la seguridad van ligadas porque dentro de lo que es la seguridad va la higiene por que los dos evitan oprevienen accidentes o enfermedades en el medio ambiente del área de trabajo.
La seguridad nos ayuda a la ausencia de riesgo dentro de ella están las medidas técnicas, educacionales, médicas ypsicológicas empleadas para prevenir accidentes.
Lo que pienso es que la seguridad no se debe limitar solo área de producción, oficinas, los depósitos, etc. También ofrecen riesgos, cuyas implicacionesatentan a toda la empresa.



ENFERMEDADES:
Las enfermedades en el ámbito laboral se adquieren en el área de trabajo, en estas enfermedades deben existir un agente casual en el ambiente del área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS