higiene y seguridad

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Elemento Toxico: Plomo

El plomo es un metal pesado, de baja temperatura de fusión, de color gris-azulado que ocurre naturalmente en la corteza terrestre. Sin embargo, raramente se encuentra en la naturaleza en la forma de metal. Generalmente se encuentra combinado con otros dos o más elementos formando compuestos de plomo.

Enfermedades:

Saturnismo, Plumbosis o PlombemiaSintomatología:

Irritabilidad, insomnio, erupciones, letargo o hiperactividad, pérdida de apetito, dolores de cabeza. En altos contenidos puede provocar disconfort abdominal, daños del sistema nervioso y encefalitis. A altos niveles, puede provocar convulsiones, coma y muerte. Exposición crónica se caracteriza por una línea azul en encimas y puede provocar daños en el cerebro, riñones y sistemanervios y células sanguíneas.

Factores de riesgo:

Pinturas de paredes, casas, puertas y ventanas a base de plomo.
Plomo en la pintura utilizada en algunos juguetes.
Emanaciones que desprenden los vehículos cuyos combustibles contienen plomo.
Cromato de pb usado en insecticidas
Cañerías o soldaduras de plomo por las que fluye agua potable.
Latas de conservas selladas con plomo.Plomo en el agua corriente.
Circuitos hidráulicos de cafeteras antiguas "Sabatini".

Mecanismos de prevención:

Evitar exposición a los factores de riesgo.
Si ha de manipular el metal,
Tomar medidas de precaución necesarias,
No utilizar pinturas con plomo,
Hacer el mantenimiento adecuado a los vehículos,
Evitar en general los factores de riesgo

Elemento Toxico: ArsénicoEl arsénico es un elemento ampliamente distribuido en la corteza terrestre. El arsénico ha sido clasificado químicamente como un metaloide, con propiedades tanto de metal como de elemento no-metálico; sin embargo, se le refiere frecuentemente como un metal. El arsénico elemental (llamado también arsénico metálico) es un material sólido de color gris acero. Sin embargo, en el ambiente el arsénicogeneralmente se encuentra combinado con otros elementos como por ejemplo oxígeno, cloro y azufre. El arsénico combinado con estos elementos se conoce como arsénico inorgánico. El arsénico combinado con carbono e hidrógeno se conoce como arsénico orgánico.

Enfermedades:

Tal vez el efecto más característico de la exposición oral prolongada a arsénico inorgánico es un cuadro de alteracionesde la piel. Estas incluyen un oscurecimiento de la piel y la aparición de pequeños callos o verrugas en la palma de las manos, la planta de los pies y el torso, a menudo asociados con alteraciones en los vasos sanguíneos de la piel. También se puede desarrollar cáncer de la piel. También se ha observado que tragar arsénico aumenta el riesgo de desarrollar cáncer del hígado, la vejiga y lospulmones.

Sintomatología:

Irritación del estómago y los intestinos, acompañado de dolor de estómago, náusea, vómitos y diarrea. Otros efectos que puede sufrir incluyen reducción de la producción de glóbulos rojos y blancos, lo que puede causar fatiga, ritmo cardíaco anormal, daño de los vasos sanguíneos (lo que produce contusiones) y alteraciones de la función de los nervios (lo que produceuna sensación de hormigueo en las manos y los pie).

Factores de riesgo:

Algunos sitios de desechos peligrosos contienen cantidades altas de arsénico. Si el material no se ha almacenado en forma apropiada, puede pasar al agua, al aire o al suelo de los alrededores. Si usted vive cerca de un sitio como este, puede estar expuesto a niveles altos de arsénico a través de estas fuentes.
Si sutrabajo involucra la producción o el uso de arsénico (por ejemplo, fundición de cobre o plomo, tratamiento de madera, aplicación de plaguicidas), puede estar expuesto a niveles altos de arsénico durante la jornada de trabajo.
Si usted sierra o pule madera tratada con arsénico, puede inhalar aserrín. Asimismo, si usted quema madera tratada con arsénico, puede inhalar arsénico en el humo.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS