higiene y seguridad

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia
Su validez depende del sometimiento a varias pruebas,partiendo de las teorías elaboradas.
Para el método científico, una hipótesis es una solución provisoria y que aún no ha sido confirmada para un determinado problema. 
Por ejemplo: “Mi hipótesis esque, si lanzamos el nuevo producto antes de fin de año, lograremos aumentar la cuota de mercado”, “El entrenador no contempla otra hipótesis que la victoria de Rumania en el próximo partido”, “Lapolicía aún no tiene ninguna hipótesis sobre el asesinato de la niña”.

En el lenguaje coloquial es muy común su uso indiscriminado, con un grado de inexactitud comparable al que sufre la palabrafilosofía. Dada la estrecha relación entre hipótesis e investigación organizada, resulta incoherente su uso para hablar de opiniones vagas acerca de deportes, política y economía, entre otros temaspolémicos. Asimismo, este término se confunde muy a menudo con teoría, el primero de los componentes de una hipótesis.
De acuerdo a la información empírica que pueda obtenerse en el trabajo de campo, lahipótesis podrá tener un menor o mayor grado de fiabilidad. A continuación, encontramos los pasos a seguir para su construcción y desarrollo:

* Confección de preguntas, que surgen naturalmente deldesconocimiento acerca del fenómeno natural que se está estudiando.

* Búsqueda de posibles respuestas, siempre que se basen en procedimientos y teorías que puedan ser probadas en el campo de laciencia. Al contrario, aquellas que no se puedan probar se consideran especulaciones y son ignoradas.

* Predicción de los resultados que se obtendrán al poner en práctica las respuestas elaboradas.

*Experimentación y registro detallado de los hallazgos, de modo que se puedan reproducir tantas veces como sea necesario si se reúnen las mismas condiciones.

* Análisis y procesamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS