Higiene

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Higiene
Origen de la palabra
El termino "higiene", deriva del nombre griego "Hygeia", diosa griega de la salud, la limpieza y de la sanación.

Puntos principales
Es muy importante tener unaperfecta higiene, no solamente en nuestro cuerpo, sino también en el lugar donde vivimos, trabajamos, lo que comemos, el agua que bebemos, la ropa que nos podemos y con nuestras mascotas, ya que losanimales son un foco muy importante de trasmisión de infecciones. Teniendo una buena higiene también podemos tener una mucho mejor calidad de vida.

Historia y antecedentes de la higiene
Desde els.VII en el Islam se le ha puesto mucho énfasis en la buena higiene, lo cual sigue funcionando hasta nuestros días. Todos los musulmanes están obligados a realizar una práctica llamada Wudu [wuDuu2],antes de rezar cualquiera de las cinco veces que rezan al día (Fajr, Dhuhr, Asr, Maghrib, Isha), ya que el rezar es algo muy importante en la vida de cualquier musulmán.
La práctica del Wudu se realizacomenzando por las manos, limpiando tres veces entre los dedos, la palma y el dorso de la mano y la muñeca, después se sigue con la nariz y la boca, igualmente tres veces, posteriormente se continúalimpiando la cara y la barba, igualmente aquí se realiza este proceso tres veces, después se deben lavar los brazos desde la punta de los dedos hasta el codo, terminando de limpiar tres veces los dosbrazos se pasa a la cabeza y a las orejas limpiando desde adentro hasta afuera y detrás de las orejas, también tres veces, y por último se deben limpiar los pies, desde la punta de los dedos hasta lostobillos.
Este proceso lo tienen que repetir siempre antes de rezar, salvo las ocasiones en que no hayan defecado, orinado, tenido actividad sexual, dormido, o cuando una mujer termina su períodomenstrual.
En la Europa Antigua, después de la caída del Imperio Romano no se perdió el baño como se cree comúnmente, aunque sea cierto que los líderes cristianos consideraban esta acción como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS