Higiene

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
RECREACIÓN
La actividad es propia de los seres vivos. Conciencia y voluntad participan, y esto marca la diferencia entre vegetales y animales inferiores, entre éstos y los superiores y, finalmente, entre éstos y el hombre.
Debe incluirse en este concepto la capacitación, muy a menudo interrelacionada con la educación, destinada especialmente a la formación de hábitos adecuados. En el niñopequeño, se van adquiriendo hábitos en forma paralela a la maduración neuropsíquica y el conocimiento del mundo circundante.
El niño, al iniciar su vida escolar, introduce un ritmo en su acción, pues aparece el “recreo”; es decir, el período o intervalo entre dos períodos de actividad obligatoria. La actividad obligatoria irá aumentando proporcionalmente en detrimento de la recreativa.
Cuando no esrespetada, por incapacidad paterna o de la administración comunitaria, el adulto corre el riesgo de convertirse en un parásito social o en un inadaptado con relación a la obligación de trabajar.
Se ha confundido tanto actividad física con deporte. La actividad obligatoria y la actividad recreativa que es voluntaria no tiene mayor diferencia, en relación con el riesgo, desde el punto de vistafísico. Si bien el riesgo de fatiga parece mayor en la actividad obligatoria, no debe olvidarse que ciertas motivaciones muy intensas pueden conducir a los deportistas al agotamiento, dando por descontado que la actividad de los profesionales debe considerarse como un trabajo para la producción de un espectáculo deportivo.
Lo importante de la recreación, sea física, mental o social, y a cualquier edadque se practique, es que sea absolutamente voluntaria y realmente placentera.
Una recreación inadecuada es insatisfactoria y la total carencia lleva a graves trastornos de la personalidad.
En cierto tipo de comunidades, la falta de recreación lleva inconscientemente a la búsqueda de equivalentes, como el alcoholismo, las toxicomanías, distintas formas de delito, inclusive los atentados contra laspersonas.
HIGIENE EN LA VIVIENDA
La habitación higiénica:
El concepto sobre construcción y finalidad de la vivienda, ha tenido una evolución paralela con la evolución del hombre. La evolución es transcendental pero también es trascendental el problema social que la vivienda ha creado, por el aumento de la población y por el costo de la vida, que gravita sobre la construcción.
No se resuelveel problema con la enunciación de los principios higiénicos sobre la construcción y mantenimiento de la vivienda.
Se lo resolverá cuando el Estado y las empresas que manejen grandes capitales, encaren la construcción, en gran escala, de viviendas higiénicas y económicas para los obreros y empleados o posibiliten la obtención rápida de créditos que permitan la construcción de la casa propia, poriniciativa personal. El día que eso se logre no habrá viviendas Infra higiénicas. Se terminará con la “villa miseria” y el nivel de salud mejorará en la población. Disminuirá la delincuencia, de la demencia y la prostitución. El pueblo será más feliz y una nación cuyo pueblo es feliz, es una nación con un potencial humano que la impulse hacia el progreso, sin las casas que marca el desalimento devivir mal.
Las condiciones de la habitación higiénica
Siendo la vivienda un lugar donde se pasa gran parte de las horas del día, gravita por lógica sobre la salud de los que habitan.
No olvidemos que las condiciones ambientales tienen grandes influencias sobre la salud.
Por eso interesa en una vivienda, su emplazamiento y orientación geográfica, los materiales con los que se construye,ventilación, iluminación, calefacción, etc.
Agreguemos que las condiciones higiénicas deben estar proporcionadas al número de personas que habitan en la vivienda. Por eso no es posible hablar de viviendas mínimas.
El mínimo depende de las necesidades mínimas de la familia y las necesidades mínimas varían según el número y sexo de las personas que la integren.
Por ejemplo una vivienda con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS