Higiene

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el
control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.
La higienepersonal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

* Higiene del Hombre
El hombre es menos propenso a las infecciones genitourinarias, por razones anatómicas. Aún así,mantenerse limpio, además de hacerle la vida más agradable a su pareja, puede evitar que ésta contraiga alguna infección que el no padece pero puede contagiar.
Tanto para hombres como para mujeres,la promiscuidad sexual, y las relaciones esporádicas con personas de las que desconocemos sus costumbres, sin la utilización de preservativos, constituye un riesgo importante ante posibles infeccionesy enfermedades de transmisión sexual.

* Higiene de la Mujer

* Baño Diario: Cuando te bañes pon un cuidado especial al lavado del área genital, para eliminar bacterias y secreciones. Lomejor es usar jabón neutro, ya que algunos contienen perfumes o colorantes que podrían causarte irritación.

* Cuidado Con La Ropa Intima: Es de vital importancia que cambies de ropa interiortodos los días, de preferencia utiliza la que sea de algodón para evitar la sudoración en exceso, ya que la causa básica de olores desagradables es la acumulación de humedad y la acción de las bacteriassobre las mismas. También trata de no usar tangas demasiado apretadas y de lycra, pues estas telas no permiten que tu piel respire adecuadamente.

* Vías Urinarias: La infección más común es lacistitis, se trata de una inflamación en la vagina y se presenta con frecuencia en las mujeres. Otra causa de transmisión de gérmenes se da por una limpieza incorrecta después de la defecación;siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes pasen del ano a la uretra.
Una buena recomendación es evitar el uso de prendas íntimas muy ajustadas, así como de polvos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS