Higiene

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
1. Historia de la conservación de los alimentos.
Se desconoce cuándo se comenzó a almacenar y conservar alimentos para poder ingerirlos sin que se estropearan. Aunque los cazadores- recolectores sedesplazaban buscando alimento y mejores refugios, la verdadera necesidad comenzó durante el neolítico (nueva edad de piedra). A partir de ésta época, el aumento de la población obligó a utilizar laganadería y la agricultura como sostén de las sociedades, con lo que había que almacenar grandes cantidades de alimentos para los tiempos de escasez. Los excedentes de las buenas cosechas seintercambiaban con otros productos de los pueblos lejanos.
El secado, ahumado, curado y salado han sido procesos de conservación muy comunes desde tiempos muy remotos. Según las zonas geográficas se utilizabanunos y otros, pues no es lo mismo intentar secar carne o pescado en África que en el norte de Europa, donde ahumaban más alimentos. En Mesopotamia era común el secado y en las costeras la salazón.Almacenamiento de alimentos.
El almacenamiento adecuado de los alimentos es un punto de control muy importante para evitar la contaminación y multiplicación de los Microorganismos en los alimentos.El manipulador de alimentos debe ser entrenado en este punto.

Las buenas prácticas de almacenamiento nos ayuda a lograr calidad y seguridad de los alimentos producidos y como relación directaencontramos que nos ayuda a realizar un mejor control de costos.
Principios generales de almacenamiento.
ROTULADO:
Se deben etiquetar con su correcta identificación todos los productos que sealmacenen sean alimentos o no, detallando también la fecha de recepción y la del vencimiento. En el mercado existen varias empresas que venden etiquetas que se pueden aplicar en la señalización derecipientes reutilizables de vidrio, acero o plástico donde desaparece con el lavado. Son verdaderamente muy prácticas y ayudan a mantener en condiciones de higiene los envases.
UBICACIÓN:
Se debe ubicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS