higiene

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Gastronomía Internacional
Higiene Aplicada
Copiapó 30 abril de 2013






Restaurant
“El Pollo Fortuna”









Nombres: Profesora:
Pia Carrizo Margarita Alvarez
Diego MonardesIntroducción
La higiene juega un papel fundamental a la hora de tener un lugar de comida. No solo cuenta como parte para cumplir con las normas de higiene y salubridad impuestas por el ministerio de salud, si no también tiene un rol importante en el éxito del restaurant. Siempre será agradable para los comensales ingresar a un lugar limpio, espacioso e iluminado, que cuente con un personal ordenado yque entregue una buena atención, de esta misma forma también se debe tener una cocina limpia y ordenada que pueda otorgar un buen flujo de trabajo y así entregar una mejor atención al público.
Para el trabajo se eligió el restaurant “Pollo Fortuna” el cual trabaja con la preparación de pollo a las brazas, papas fritas, sándwich, fast food, bebidas al paso. Este local se analizo bajo varios puntosreferentes a la higiene y limpieza, al tipo de clientes que frecuentan, su menú, sus trabajadores, etc. Que se describen a continuación.















Descripción del lugar:
Restaurant “El Pollo Fortuna”
Dirección: Pasaje Tamango # 503. Villa Copayapu. Copiapó
Teléfono: 52-411428

Descripción física
El Pollo Fortuna se encuentra al frente de la calle copayapu, en estaciónPaipote. Es un local grande de color rojo, posee un llamativo vagón de tren en un costado el cual está habilitado con mesas y sillones para poder consumir en su interior. El restaurant posee un sector que es de comedor donde se encuentran las mesas para los clientes y otro que esta en la entrada que es para servir completos y sandwish , al frente de este se encuentra el lugar donde preparan lospollos asados y papas fritas, este se encuentra completamente cerrado y cuanta con ventanas para tomar los pedidos y entregarlos, la caja es una cabina pequeña que se encuentra a la entrada casi de frente a la puerta de acceso, los baños para clientes se encuentran en el comedor en un costado, solo posee baño de damas y varones. Las paredes son de material terciado en todo el restaurant con excepciónde la cocina, los baños y el vagón. El piso es de cerámica blanca. El techo es de plumavit blanco con estructuras delgadas que lo sostienen, poseen varias ventanas desde el sector donde se entregan los pollos para llevar o completos y sandwisch hasta donde se encuentran las mesas para los clientes, esto entrega una gran ventilación aparte cuenta con dos ventiladores grandes en el techo que estánfuncionando todo el dia. El local cuenta con una buena iluminación en todos sus espacios desde los diferentes sectores para comer hasta la cocina, la caja, los baños y donde se elaboran los pollos y papas fritas.





*La decoración es sobria, no cuenta con muchos objetos solo algunos cuadros de estilo pop art. El comedor es amplio y tiene varias separaciones, en cada una de ellas hay una t.vLCD que cuenta con cable.

*cuenta con 10 mesas cuadradas en la parte principal distribuyéndolas en la parte mas amplia con 4 mesas para 4 personas, en la separación mas pequeña tiene 3 mesas para dos personas y en la ultima separación tiene 3 mesas para 4 personas, el vagon posee 10 mesas de madera y sillones de cuero grandes de color burdeo en el cual caen 4 personas sin ningún problema. Elmaterial de las mesas es de madera con patas de metal, las sillas son del mismo estilo y material de las mesas, cada mesa cuenta con servilletero y alcuza que contiene sal, aceite y jugo de limón artificial. Las mesas no poseen manteles.
La vajilla es de color blanco, el servicio es de metal y también tienen servicio plástico, los vasos son de vidrio sin ninguna forma especial o diseño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS