Higiene

Páginas: 14 (3345 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
VALORACION DE LOS NIVELES DE RUIDO EN LA PANADERIA

SEGUNDO SEMESTRE

JUNIO 1 DEL 2011

BARRANQUILLA, COLOMBIA

1. INTRODUCCION

En este trabajo entramos a valorar los niveles de propagación de ruido en la Panadería La Baguette de la Ciudad de Barranquilla, donde nos piden la valoración en tres áreas a nivel de la cocina.
Pero para poder entrar a realizar dicho estudio tenemos quetener muy en claro muchos conceptos sobre el ruido.
Sabemos que el ruido son todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales enviadas o procesadas, el cual es trasmitido de varias formas, ya que son combinaciones desordenadas de sonidos siendo un fenómeno que involucra la propagación en forma de ondas elásticas siendo audibles o no pero que están generando el movimientovibratorio de un cuerpo. Por tal concluimos que el ruido es un sonido molesto e indeseable, por la combinación desordenada de sonidos y es un movimiento ondulatorio de tipo elástico que se propaga a través de un medio.

La velocidad de propagación del ruido se da por su: elasticidad, densidad y temperatura y la propagación se dé por: disfracción, reflexión, absorción y transmisión.

Estudiandotodo esto nos dimos cuenta que hay tres clases de ruido como son:
• Ruido Continuo: Aquel cuyo nivel de presión sonora no varía.
• Ruido Intermitente: Presenta variaciones en su nivel de presión sonora
• Ruido de Impacto: Presenta elevaciones bruscas del nivel de presión sonora de corta duración y se produce por intervalos regulares e irregulares superiores a un segundo

Teniendo encuenta todo referente a ruido, llegamos a realizar la valoración de nivel de presión sonora en la Panadería La baguette de la Ciudad de Barranquilla.

2. JUSTIFICACION

Este trabajo tiene como finalidad describir y explicar detalladamente las actividades de los trabajadores, su grado de exposición con las maquinas y equipos, donde estos están expuestos a diferentes niveles de presiónsonora, grado de peligrosidad y factores de riesgo que influyen en su salud y en su desempeño laboral.

A través de las mediciones de los niveles de propagación del ruido se conocerán ¿Cuáles son los controles que se deben tomar para disminuir el factor de riesgo? Como serian el tiempo de exposición, la ubicación de las máquinas y el nivel de ruido a que están expuestos ya que estos son asconsecuencias de padecer enfermedades profesionales a mediano o largo plazo.

El estudio personalizado de la Panadería La Baguette de la ciudad de Barranquilla nos ayudara a optimizar los procesos y mejorar la salud de los trabajadores para un mejor desempeño laboral.

3. OBJETIVOS

1. OBJETIVOS GENERALES

Realizar un análisis del ruido en las diferentes áreas de producción de laPanadería La Baguete de la ciudad de Barranquilla, donde una vez evaluadas se determinara el grado de exposición para luego plantearles propuestos que ayuden a estandarizar los niveles de exposición permisibles en el puesto de trabajo.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las áreas de producción obteniendo información por medio de la observación.

• Realizar medidas de evaluaciónen los diferentes puntos de cada área que permitan averiguar los diferentes niveles de presión sonora y su grado de peligrosidad.

• Evaluar las condiciones mínimas de seguridad en las diferentes secciones de cada producción.

• Explicar detalladamente los procesos de trabajo

4. MARCA DEL PRODUCTO

[pic]

SONOMETRO DIGITAL EXTRECH

Código: 300627 Referencia: 407730NIST

Dimensión: 230x57x44m Exactitud: ±2d

Rango de Ajuste:   Bajo & Alto

Rango de Resolución: 32 a 130 / 0,1 dB

Valoración de Frecuencia: A y C

Valoración Temporal: Rápida y Lenta

Funciones: Máxima, mínima, auto apagado

Tipo de Certificado: Trazable NIST

Salida Análoga: AC

Alimentación: Baterías AAA x 4

Otras características: Montable en trípode

MANUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS