Higiene
HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Es el conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador. En una empresa setiene que tener precaución de que el trabajador no este enfermo, para que no contagie a los demás, y desarrolle bien sus funciones.
MARCO LEGAL DE LA SEGURIDAD E HIGIENE. Todas las empresas debenintegrar estos organismos a fin de prevenir accidentes y enfermedades, laborales y proponer medidas para que se cumplan con las normas en la materia. Dentro de la empresa se tiene como política realizarel aseo cada vez que se encuentre en mal estado.
LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES Y LOS RIESGOS DE TRABAJO. Enfermedad de trabajo o profesional es todo estado patológico derivado de la acción continuadade una causa que tenga su origen en el trabajo.
Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo. En una empresa unriesgo seria si el trabajador realiza sus acciones en lo alto de un edificio, o si sufre una enfermedad de intoxicación al hacer su trabajo en la empresa.
DESPIDOS JUSTIFICADOS E INJUSTIFICADOS.Despido Justificado:
Cuando te despiden de tu trabajo por culpa tuya.
Despido Injustificado
Cuando te despiden sin ningún motivo solo lo hacen porque quieren. Despido justificado: El trabajadorcometió un error que va en contra de las políticas de la empresa.
Despido injustificado: Cuando corren al trabajador y no tienen con que justificarle, o mejor dicho no tienen pruebas.
TIPOS DE BAJAS. Bajalaboral por enfermedad común o profesional; baja laboral por accidente; y por último bajas laborales que tienen que ver con una situación personal independiente de una enfermedad o accidente como esel caso de la baja por maternidad o la baja por defunción de algún familiar.
Si en una empresa trabaja una mujer y está embarazada, se le da tipo de baja por maternidad, o si en caso contrario...
Regístrate para leer el documento completo.