higiene

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Trabajo
Sobre
Rickettsias

Datos personales:
Nombre: Miriam Parraguez
Profesora: Claudia Martínez
Ramo: higiene y esterilizaciónFecha de entrega: 10/10/13
Introducción:

En este trabajo que presentaremos a continuación daremos a conocer las rickettsias que son similares a las bacterias tanto en su estructura como en su forma de actuar, estas establecen relaciones de simbiosis con el huésped, provocando en el huésped una patología.
Existenvarios tipos de rickettsias, enfermedades contagiosas, que se dan en los seres humanos, perros, gatos, peces.
Cabe mencionar algunas características como que presentan ácidos nucleicos ARN y ADN, presentan ribosomas es decir sintetizan proteínas.
Además producen CO2 y consumen oxígeno, se reproducen por fisión binaria, al igual que las bacterias.Índice:

Introducción pág. 1
Índice pág. 2
Definición pág. 3
Característicaspág. 3
Barreras naturales pág. 3-4
Tipos de enfermedades pág. 4-5-6
Conclusión pág. 7
Bibliografíapág. 8
















Definición
Es un género de bacterias (colectivamente denominadas rickettsias) que pertenece a la familia Rickettsiaceae (junto con los géneros Orientia y Wolbachia). Las rickettsias son parásitos intracelulares obligados, muy pequeñas, Gram-negativas y no forman esporas. Son altamentepleomórficas pues se pueden presentar como cocos (0,1 μm de diámetro), bacilos (1-4 μm de longitud) o hilos (10 μm de largo). Se tiñen mal con la tinción de Gram y al examinar cultivos debe haber especial cuidado por esta característica.
Características
Poseen los 2 tipos de ácidos nucleicos ARN y ADN
Se multiplican por fisión binaria, como las bacterias
Tienen pared celular semejante a las de lasbacterias gram negativas, con escaso peptidoglicano, su lipopolisacárido manifiesta poca actividad cuando es administrado en animales.
Poseen ribosomas, es decir sintetizan proteínas
Realizan actividad metabólica
Consumen oxígeno, producen dióxido de carbono, no metabolizan glucosa,

Barreras naturales
El sistema inmunitario innato comprende las células y los mecanismos que defiendenal huésped de la infección por otros organismos, de forma no específica. Esto significa que las células del sistema innato reconocen, y responden a patógenos de forma genérica y, a diferencia del sistema inmunitario adaptativo, no confiere inmunidad a largo plazo o protectora al huésped. El sistema inmunitario innato proporciona defensa inmediata contra la infección, y se encuentra tantoen animales como en vegetales.
Reclutamiento de células inmunes hacia los sitios de infección y de inflamación, mediante la producción de factores químicos, incluyendo los mediadores químicos especializados, denominados citoquinas.
Activación de la cascada del sistema del complemento para identificar bacterias, activar las células y promover el aclaramiento de las células muertas o de los complejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS