higiene

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
LOS COMIENZOS DE LA ODONTLOGIA:EL MUNDO ANTIGUO
Odontología en Egipto(3000 a.C):
 Las primeras evidencias se encuentran en el pueblo egipcio, cuando (aproximadamente) en el año 3000 aC realizabantrabajos de extracción de dientes, además de trepanar la cortical externa de la mandíbula y así poder drenar los abscesos odontológicos. El primer odontólogo conocido fue un egipcio llamado Hesi-Re,encargado de resolver  y mitigar las dolencias dentales de los faraones. Fue también un médico e indico la importancia de la asociación entre la Medicina y la Odontología.
Calavera Maya – Siglo IX a.CEn este momento se realizó una primera incrustación dentaria. La misma era realizada en piedra jade y turquesa. Se puede ver en los cráneos mayas y tenía propósitos rituales y religiosos, en algunoscasos buscaba propósitos estéticos. La pieza a la que nos referimos se encuentra en Museo Nacional de Antropologías de México DF, México.
Prótesis fija etrusca – Siglo IV aC
Esta fue laprimera prótesis. Si quieres verla podrás hacerlo en el Museo Escuela Dental de Paris. La prótesis es de oro en la que se incrustaron dientes de animales para reemplazar las piezas que faltaban en los humanos.GRECIA
Las primeras escuelas médicas surgieron en el siglo VI a. C.En estas primeras escuelas la enseñanza era libre y remunerada. Sin embargo, no parece que existiera un currículo establecido, niprocedimientos para dar por concluidos los estudios.
. Las interpretaciones sobrenaturales de la enfermedad comenzaron a ser sustituidas por explicaciones naturales en las que había una clara influenciafilosófica. De esta forma, se va a constituir la medicina científico-especulativa.
Hipócrates está considerado como el padre de la medicina. Sus teorías sobre la enfermedad fueron las primeras alrespecto y se basaban en la observación. Hipócrates y Aristóteles escribieron sobre ungüentos y procedimientos de esterilización, usando un alambre caliente para tratar las enfermedades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS