higiene

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
HIGIENE

Del francés hygiène, el término higiene se refiere a la limpieza y el aseo, ya sea del cuerpo como de las viviendas o los lugares públicos. Se puede distinguir entre la higiene personal oprivada (cuya aplicación es responsabilidad del propio individuo) y la higiene pública (que debe ser garantizada por el Estado).
La higiene también está vinculada a la rama de la medicina que sededica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. En este caso, el concepto incluye los conocimientos y técnicas que deben ser aplicados para controlar los factores que puedentener efectos nocivos sobre la salud.

MITO
Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seressobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

Capacidades Físicas
Debemos aclarar que en el programa de Educación Física I se les denomina"cualidades físicas", sin embargo, de forma general, se les llama Capacidades Físicas, antiguamente se les conocía como "Valencias Físicas"
Las capacidades físicas básicas son condiciones internasde cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas y son lassiguientes:



LESIÓN

Puede ocurrir por un accidente o por alguna enfermedad de la columna vertebral o de la misma médula espinal. La mayoría de las lesiones de la médula espinal se deben aaccidentes, que ocasionan la fractura de alguna vértebra, el desgarre de los ligamentos y la inflamación de la médula, lo que provoca que parte de ella se salga de su lugar y sea pellizcada por las vértebras.Esto es además de muy doloroso, peligroso ya que puede causar hemorragia, desgarro o daños irreversibles en las raíces nerviosas.
El daño de una lesión en la médula espinal afecta la transmisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS