higiene

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

1. HIGIENE Y EDUCACIÓN SEXUAL
Una buena higiene es imprescindible a la hora de practicar sexo con la pareja. Tanto el hombre como la mujer deben de limpiarse la vagina o los genitales de forma sistemática y rutinaria.
Antes de una relación sexual
Una limpieza suplementaria es aconsejable, pero no obligatoria, ya que algunas personas prefieren sentir el olor íntimo en vez del aroma a jabón.De hecho, los hombres suelen estar más excitados que las mujeres por los olores sexuales.
Aunque no se tengan planeado tener relaciones anales, esta limpieza íntima debe hacerse también. Es necesario secarse bien después de la limpieza puesto que la humedad puede provocar alguna infección.
La limpieza de las manos y de los dientes también se aconseja antes del acto sexual, puesto que durante losjuegos previos, se ponen en contacto las manos y la boca con los órganos genitales de la pareja.
Después de…
El coito no es indispensable hacer una limpieza “a fondo”.
El lavado vaginal no sólo es ineficaz anticonceptivamente, sino altamente no recomendable, debido a que destruye la flora vaginal aumentando los riesgos de infección.
 Lo que sí es muy aconsejable es ir al baño después del actosexual, ya que el paso de la orina impide el desarrollo de las bacterias y puede ayudar a los hombres a prevenir la cistitis y la uretritis. Si tienes dificultades para hacerlo se recomienda tomar un vaso de agua.
Algunas mujeres, piensan que el esperma es “sucio”; sin saber que es absolutamente aséptico, es decir, estéril de hecho se puede pasar toda una noche con esta sustancia en la vulva sinrepercusiones. El hombre, por su parte, también puede quedarse tranquilo;  las bacterias que provienen de la vagina no perjudican al sexo masculino.
En el caso de hacer el acto sexual durante la menstruación, es preferible realizar rápidamente una limpieza ya que la sangre es un medio favorable para el desarrollo de los microbios.
 Para realizar una limpieza el agua con un poco de jabón es lomás práctico que existe, pero ¡cuidado!, no se debe utilizar con espermicidas locales, ya que al contacto con el agua estos productos se vuelven inactivos.
 La higiene íntima es necesaria en los casos de micosis o piel sensible, o si el médico lo recomienda, pero en general se puede pasar unas horas sin necesidad de hacer una limpieza intima después del acto sexual.
 No olvides quecualquier secreción extraña debe ser consultada con el médico. Finalmente, considera que procurar la higiene personal adecuada, es una manera más de mostrar afecto a uno mismo y a tu pareja.
2.Etapas en el desarrollo social y sexual
De 0 a 1 años
La sexualidad en un niño recién nacido está íntimamente vinculada a la relación con sus padres, su vivencia a través de los cuidados y las caricias de susprogenitores. A través de ellos se crean lazos afectivos que serán necesarios para el desarrollo social y sexual de los niños.
De 1 a 3 años y medio
En la segunda etapa, el niño tiene un estrecho vínculo con su familia, lo que hace que su pensamiento se vaya enriqueciendo. En esta etapa se oponen a las reglas que imponen sus padres, como una forma de afianzar su independencia. En esta etapa se experimentanmás sensaciones de placer al controlar los esfínteres y a evacuar, con lo que empiezan a conocer su cuerpo, lo que necesitan y lo que les produce placer.
De 3 años y medio a 6 años
La tercera etapa se caracteriza por la exploración del mundo, tanto a nivel físico como social, con lo que refuerzan los vínculos con su familia y amigos. Por ello, comienzan a descubrir su sexualidad, y surge aquíel primer periodo de enamoramiento hacia el progenitor del sexo opuesto o en algunos casos incluso hacia el del mismo sexo (complejo de Edipo y complejo de Electra). Por otro lado, aprenden a relacionarse con otros y a ensayar sus roles sociales, así como a identificar su propio sexo.
Es importante que los padres no coaccionen las conductas que puedan ser del sexo opuesto.
De 6 a 9 años
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS