Higiene

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
1) La higiene: En el lugar de trabajo donde el personal suelen pasar gran parte del día, debe ser limpio, mantener el orden. De esta manera trataremos de evitar accidente de toda clase.
2) En la actualidad, el higienismo comprende en dos ramas.
MEDICINA: Engloba acciones que permiten mantener en buen estado la población.
Prácticas de higiene personal y colectiva.
Prácticas de educación yprevención para la salud.
INGENIERIA SANITARIA: Dedicada básicamente al saneamiento de los ámbitos en que se desarrolla la actividad humana. Logro la disminución de las enfermedades de origen hídrico.
a) Diseño, construcciones y el mantenimiento de los sistemas sanitarios destinados.
Potabilización y distribución de agua potable.
Evacuación y tratamiento de afluente cloacales e industriales.Instalaciones médicas.
b) El diseño y la planificación de los sistemas.
Recolección, tratamiento y disposición final de RSU.
Tratamiento de afluentes gaseosos.
Control de ruidos y vibraciones.
3) Es el conjunto de disciplinas que tienen como finalidad de la salud a través del fomento y mantenimiento del más elevado nivel de bienestar de los trabajadores de todas las profesiones previniendoalteraciones de la salud por las condiciones de trabajos protegiéndolos contra los riesgos resultante de la presencia de agente nocivos y colocándolo en un cargo acorde con sus aptitudes físicas
4) Enfermedad profesional: Es todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeñe el trabajador o del medio en que se haobligado a trabajar y que haya sido determinado como enfermedad profesional. Adaptar el trabajador al trabajo y cada hombre a su trabajo.
Ejemplo: Problema respiratorio, desviación de columna, pérdida de audición esta son enfermedades que se dan en forma crónica.
3) Accidente de trabajo es toda lesión corporal sufrida en ocasión o como consecuencia del trabajo que realiza. Es también accidente detrabajo es aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador o durante la ejecución de un labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo.
Ejemplos: un corte en la mano por una herramienta manual o eléctrica.
4) RIESGOS Y CLASIFICACION: Es la probabilidad de ocurrencia de un evento de característica negativas en el trabajo que pueda ser generado por unacondición de trabajo capaz de desencadenar alguna perturbación en la salud o integridad física del trabajador como daño en lo material o equipos o alteración del ambiente.
Riesgos Higiénicos Riesgos de Seguridad
Riesgos Químicos Riesgos Mecánicos
Riesgos Biológicos Riesgos EléctricosRiesgos Ergonómicos Riesgos Físico- Químico
Riesgos Físicos Riesgos Locativos
Riesgos Psicosociales Riesgo Manipulación de químico

5) Decreto 351: Dispone cuales son las misiones y funciones, como deben ser los servicios de Medicina y de Higiene y Seguridad en el trabajo, así como lacantidad de horas profesional dedicadas mensualmente.
6) Incluye la aplicación del concepto de trabajadores Equivalente, establece quienes pueden dirigir los servicios de Higiene y Seguridad en el trabajo y las áreas de prevención de las aseguradoras de riego de trabajo.
7) El decreto 351/79 es un decreto reglamentario de la ley 19587/72. Especifica las características constructivas que debentener los establecimientos y las condiciones de higiene y seguridad en los ambientes laborales, considerando detalladamente los distintos factores de incidencia y escenarios posibles. Asimismo, establece las normas fundamentales sobre protección personal del trabajador; equipos necesarios al efecto; obligaciones de capacitación; examen de aptitud física; y los distintos registros obligatorios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS