Higiene

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CONCEPTO DE HIGIENE
La higiene es preservar la salud a través de la limpieza, tanto personal, como de la ropa, utensilios y vivienda, que debe permanecer no solo limpia y desinfectada, sino tambiénaireada, ya que la suciedad y la falta de sol, son fuente de enfermedades.

IMPORTANCIA DEL MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS
Para conservar los alimentos limpios y sanos con el fin de evitar lacontaminación, que no haya daño para la salud de cada miembro que los consuma. Por otra parte, éstos se conservan mejor y por más tiempo, dentro de los rangos naturales de cada tipo de alimento.SANITIZACION DE EQUIPO

TIPO DE CONTAMINACION
Contaminación Cruzada:
Proceso por el cual las bacterias de un área, son trasladadas, generalmente por un manipulador alimentario a otra área antes limpia,de manera que infecta alimentos o superficies.
De esta fue de la que más encontré por los diferentes objetos, que el taquero empleaba: con el mismo cuchillo con que partía la carne, también cortabalos limones; otra es el uso del trapo para limpiar pues el taquero lo usaba para limpiar las zonas cercanas a donde él se encontraba y una vez que picaba la carne con la mano contaminada le ponía lacarne picada a las tortillas. Otra es que la persona que calienta las tortillas supuestamente sólo usa la palita para voltear las tortillas y cuando no está el otro empleado ella cobra, y despuésvuelve a seguir volteando las tortillas con las manos sucias.
TIPOS DE SUCIEDAD ORGANICA E INORGANICA
Suciedad orgánica: proveniente de los reinos vegetal y animal, corresponde principalmente a grasas,  restos de alimentos, polvos,   materias extrañas (pelos, insectos, huevecillos), deposiciones y grasa proveniente del hombre. En resumen, son los desechos de los seres vivos.

ALIMENTO
Alimento esaquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia. El término procede del latín alimentum y permite nombrar a cada una de las sustancias sólidas o líquidas que nutren a los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS