Higiene

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Hábitos tan cotidianos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son esenciales para prevenir enfermedades. En otras palabras, los hábitos de higiene son los que nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida. Esa es la importancia de la higiene personal, una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños.
Manos
Es importante lavarlas ya que tocamos muchascosas como papeles, objetos
ea lo que sea, seguro que ha entrado en contacto con gérmenes y las manos, sobre todo alrededor de las uñas, son uno de sus lugares predilectos para alojarse. Lavándose las manos con frecuencia y de forma correcta puede eliminarlos. Más aún, si descuida la higiene de sus manos, sobre todo cuando está enfermo, irá esparciendo gérmenes a su paso y estos se hospedarán enotras personas o sobre superficies que después tocarán otros. De hecho, ésta es una de las principales vías de contagio del resfriado o la gripe,
por ejemplo. Por tanto, no hay duda de que lavarse las manos es la primera línea de defensa contra los gérmenes.
La higiene bucal es importante Conservar una buena condición de salud bucal, lo cual nos permitirá reducir la pérdida de dientes haciendomás eficaz el proceso de masticación, disfrutar más del sabor de los alimentos, mejorar la apariencia personal, mejorar la salud y el bienestar general, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal.
¿Por qué cepillarse los dientes después de comer?
La misión del cepillado es eliminar la placa bacteriana, donde se encuentran unos gérmenes que forman parte de la flora bacterianade la boca y que, si bien no son patógenos, al degradar los azúcares procedentes de los alimentos elaboran unas sustancias ácidas que pueden deteriorar la superficie de los dientes. Aunque la placa bacteriana se forma de manera continua, su acción más nociva se desarrolla después de comer, cuando la producción de ácidos es más elevada porque los gérmenes cuentan entonces con las sustanciasnutritivas de las que también se alimentan. Por ello es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida y antes de que pasen treinta minutos, que es lo que tardan las bacterias en producir sus secreciones ácidas.
Como cepillarse los dientes
Tomar el cepillo apoyándose con el dedo índice, comenzar con el ultimo diente de hasta atrás llamado segundos molares y cepillar de arriba hacia abajoasi nos aseguramos tener una buena limpieza de dientes y le damos masaje a la encia. Lo mismo los dientes de abajo y tiramos hacia arriba seria lo mismo con la parte de atrás, los dientes de adelante se lava de arriba abajo y los dientes de debajo de abajo hacia arriba después lavar la parte interna de los dientes que es la parte masticatoria, que puede ser de barrido que nos asegura eliminar todala comida y no dejar ningún reciduo o resto de comida o en forma circular una vez que se han limpiado falta la lengua, puede ser con pasta o solo con agua y limpiar de arriba hacia afuera de adentro hacia afuera.
Ahora el hilo dental se utiliza antes de cepillar los dientes
Es la forma mas segura de tener una superficie limpia
Higiene de la piel
La piel no es solamente un órgano protector quecubra nuestro cuerpo, sino también un sistema de defensa contra los agentes físicos del medio ambiente, contra los microorganismos.
La mejor forma de mantener aseado el cuerpo y de ayudar a las funciones protectoras de la piel, es mediante los baños que además de efectuar la limpieza.
La ducha diaria con agua y jabón, especialmente en tiempo caluroso, o después de efectuar trabajos duros o enambientes sucios, elimina todas estas secreciones.
Debe prestarse atención especial a axilas, ingles, alrededor del ano y zona genital, pies y manos.
La piel debe protegerse de una excesiva exposición al sol, utilizando ropa adecuada al clima y tipo de trabajo.
También debe evitarse la humedad, ya que se macera y pierde su capacidad de barrera frente a las infecciones. Se secará cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS