Higiene

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
HIGIENE EN EL TRABAJO:
ERGONOMÍA:
Es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas,anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnicay de la organización. El término ergonomía proviene de un vocablo griego y hace referencia al estudio de los datos biológicos y tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las máquinaso los objetos.

1. El trabajo que se realiza sentado:
Si un trabajo no necesita mucho vigor físico y se puede efectuar en un espacio limitado, el trabajador debe realizarlo sentado.
=Directrices ergonómicas para el trabajo que se realiza sentado:
#El trabajador tiene que poder llegar a todo su trabajo sin alargar excesivamente los brazos ni girarse innecesariamente.
#La posicióncorrecta es aquella en que la persona está sentada recta frente al trabajo que tiene que realizar o cerca de él.
#La mesa y el asiento de trabajo deben ser diseñados de manera que la superficie detrabajo se encuentre aproximadamente al nivel de los codos.
#La espalda debe estar recta y los hombros deben estar relajados.
#De ser posible, debe haber algún tipo de soporte ajustable para los codos,los antebrazos o las manos.

Nota: estar sentado todo el día no es bueno para el cuerpo, sobre todo para la espalda. Así pues, las tareas laborales que se realicen deben ser algo variadas para queel trabajador no tenga que hace únicamente trabajo sentado. Un buen asiento es esencial para el trabajo que se realiza sentado. El asiento debe permitir al trabajador mover las piernas y de posicionesde trabajo en general con facilidad.

2. El puesto de trabajo para trabajadores de pie:
#Si un trabajo debe realizarse de pie, se debe facilitar al trabajador un asiento o taburete para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS