Higiene

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
HIGIENE PERSONAL
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal noes sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención asu higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de lapiel y sensibilidad a sustancias químicas.
HIGIENE PUBLICA
La higiene pública, es aquella en cuya aplicación interviene la autoridad que adopta medidas colectivas para el saneamiento decomunidades, como la obtención de agua potable o la construcción de redes de alcantarillado, prescribe reglas profilácticas y organiza campañas sanitarias preventivas como los programas masivos de vacunaciónque representan una pieza clave en la lucha contra las enfermedades infecciosas.
HIGIENE INDUSTRIAL
Es el conjunto de procedimiento0s destinados a controlar los factores ambientales que puedenafectar la salud en el ámbito del trabajo. Debe identificar evaluar y eliminar los agentes biológicos, físicos y biológicos que se encuentran dentro de una empresa o industria, que pueden ocasionarenfermedades a sus trabajadores.
HIGIENE AMBIENTAL
Implica el cuidado de factores químicos, físicos y biologico0s externos a la persona.
OBJETIVO: prevenir las enfermedades a partir de la creación deambientes saludables incluye tareas de desinfección fumigación, desinsectación, desratización, para controlar las bacterias y organismos masivos.
HIGIENE MENTAL
Conjunto de actividades que permiten unapersona esté en equilibrio con su entorno sociocultural.
La higiene mental debe ser cuidada por cada individuo atreves de ámbitos positivos que le permite mantener el equilibrio interno.

HIGIENE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS