Higiene
se forma lo que se llama gas cloro que es venenoso , produce
quemaduras en los pulmones , tambien en los vasos sanguineos , ulcera etc ¿cual es el proposito de la pregunta?
thefox el detergente barato contiene amoniaco (que en si quema el oxigeno) y lo malo de mezclarlo es que justamente hace base con todos los acidos , no te lo aconsejo a menos que te quieras suicidar
Se produce unvapor altamente toxico, y que te puede hasta matar, hay casos de sras que mueren mientras lavavan el sanitario, porque aunque es muy toxico el olor no es tan fuerte, pero te paraliza los pulmones en unos cuantos minutos[->1]
Se realiza una reaccion quimica debido a la diferencia de ph y se vuelve volatil la parte toxica de la mezcla
Por favor, ¿alguien podría decirme que reacciones químicasfundamentales se producen en la fabricación de detergentes?. ¿Qué papel juega el cloruro sódico? ¿Forma la sal sódica de otros compuestos?
Entre el LAB y el SO3 se produce una sulfonación. El SO3 sustituye un enlace doble del benceno en posición para. El producto obtenido se lo conoce como ácido sulfónico o LAS. Este ácido se lo puede neutralizar con distintas bases. Si lo haces con NaOH obtenésun detergente sódico. Si lo haces con NH3 obtienes un detergente amoniacal, etc. y por ultimo el ClNa juega un papel de espesante en el detergente final.
como se conbina un detergente:!
El detegente es parte de nuestra vida diaria, tiene diferentes colores y perfumes, puede ser líquido o sólido (en el caso de los jabones)… pero ¿pensaste alguna vez cómo funciona esta sustancia?Hay sustanciasque se disuelven en agua, como por ejemplo la sal, y otras que no lo hacen, como por ejemplo el aceite. El agua y el aceite no se mezclan, de modo que si tratamos de limpiar una mancha grasienta en la ropa o en la piel, el agua no es suficiente. Necesitamos detergente.
El detergente está formado por moléculas con una cabeza afín al agua (hidrofílica) y una larga cadena que huye del agua(hidrofóbica).
Debido a ese dualismo, las moléculas de detergente actúan como un diplomático, mejorando la relación entre el agua y la grasa. ¿Cómo? Cuando se añade detergente al agua, sus cabezas hidrofílicas se proyectan hacia el agua, mientras que las largas cadenas hidrofóbicas se unen a las partículas de grasa y permanecen en el interior (escapando del agua). De esa forma, se forman grupos circularesllamados micelas, con el material graso absorbido dentro y atrapado.
Se origina entonces una emulsión de aceite en agua, lo cual significa que las partículas de aceite quedan suspendidas en el agua y son liberadas de la ropa. Con el aclarado, la emulsión es eliminada.
En resumen, el detergente limpia actuando como emulsificante, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen, eliminándose lasmanchas durante el aclarado. Hay más aspectos envueltos en este proceso, pero ésta es la idea general.
reaccion de lavandina y detergente
Creo que ya todos sabemos lo que pasa cuando mezclamos detergente y lavandina
se produce una especie de efervecencia, seguido de un olor que marea, supuestamente el contenido que se consigue es TOXICO
lo que quisiera saber es que componentesquimicos poseen estos dos productos como para producir semejante reaccion..
Tema: Detergentes y jabones.
Introducción
¿Cómo limpia un jabón?
El agua sola no es capaz de disolver la grasa que compone y contiene la suciedad. Un jabón limpia debido a la capacidad que tiene para formar emulsiones con los materiales solubles en grasas; las moléculas de jabón rodean a la suciedad hasta incluirla en unaenvoltura denominada micela, la parte apolar de la molécula de jabón se disuelve en la gotita de grasa mientras que los grupos carboxilato, polares, se orientan hacia la capa de agua que los rodea. La repulsión entre cargas iguales evita que las gotas de grasa se unan de nuevo. Se forma así una emulsión que se puede separar de la superficie que se está lavando.
Muchas veces hemos visto...
Regístrate para leer el documento completo.