Higiene

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
* Limpieza, aseo de lugares y partes genitales.
* Hábitos que favorecen la salud.
* Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
* Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar,incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.

1.7 HIGIENE Y SALUD

La Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que puede ejercer efectos nocivos para la salud; La higiene personal en el concepto básico del aseo cuidado de nuestro cuerpo y porque no hablar del cuidado de nuestra vivienda, en el conjunto suobjetivo es conservar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Sus objetivos principales son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades

La higiene abarca los siguientes cuidados:
* Lavarse las manos: Una buena higiene de las manos en los niños ayudará a prevenir la propagación de gérmenes que provocan enfermedades comunes, como los resfriados y el dolor debarriga, que pasan de casa a la escuela y de la escuela a casa.




* Bañarse todo los días: El baño diario es un parte fundamental del aseo personal de cualquier persona sin importar su edad; es por ello que tal práctica debe asegurarse como una rutina obligatoria. La piel y el cabello son barreras de protección contra el medio ambiente que absorben impurezas y gérmenes que puedeninfectar el cuerpo a través de cualquier raspón o herida.


* Cuidado de nuestra piel: La piel nos protege constantemente. Evita que entren muchas infecciones en tu cuerpo, impidiendo que te pongas enfermo. Si te cuidas la piel, le ayudarás a desempeñar su función. Y si te la cuidas bien ahora, ayudarás a prevenir problemas futuros, como el acné y el cáncer de piel.




* Lavarse losdientes: Cuando comemos, algunos fragmentos de los alimentos que masticamos quedan entre los dientes. Si estos restos alimenticios fermentan por la acción de las bacterias que viven en nuestra boca, pueden provocar infecciones e incluso la destrucción de los dientes (caries). Para prevenir estos males y el olor desagradable del aliento debemos lavarlos los dientes con un dentífrico que eliminelos restos y nos desinfecte la boca.



* Peinar nuestro cabello: Debemos tener un cepillo propio para peinar nuestros cabellos. Si usamos el cepillo de todo el mundo en la casa ello puede traernos hasta enfermedades de la piel. Para limpiar el cepillo pondremos un envase con agua y clorox dejemos el cepillo reposar dos minutos y saldrá completamente desinfectado. Luego hay que enjuagarlobien con agua hasta que elimine todo el clorox y los cabellos pegados en el. No pondremos, a nuestra edad, spray o fijadores de pelo, estos químicos terminan dañando nuestra cabellera

* Higiene en el calzado & calcetines: Si no tenemos bastantes medias para cambiarnos todos los días, procuraremos lavar nosotros mismos nuestras medias cada noche. Podemos dejarlas reposar en agua conclorox si son blancas y si son de color en agua con jabón. Una persona bien educada tiene que procurar no molestar al prójimo, y ya sabemos que los pies descuidados pueden producir mal olor. Cuando sólo tenemos un par de zapatos para la escuela y jugamos con ellos en el colegio, hay que ventilarlos bien cada noche. Zapatos sucios y que han cogido agua apestan y a la larga nos van a crear hongos en lasuñas.



-SALUD

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948. Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS