higiene

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INFORME DE RIESGOS EN UNA PERFORACION PETROLERA
Perforar un pozo implica un conjunto de actividades que se pueden enumerar como críticas y que requieren continua supervisión, revisión y controlpor parte de todos los involucrados.
1.- mudanza o movimiento de equipo de perforación y foráneos. Esta es una actividad de alto riesgo dentro del proceso debido al sin número de operacionessimultaneas de levantamiento, traslado y movimiento de personal durante la actividad.
MEDIDAS PREVENTIDAD:
Reunión pre-trabajo, inspección de carga, unidades de carga e izamiento, certificación de equipos,maquinaria, eslingas y operadores, inspección de herramientas, uso de EPP.


















2.- realizar conexión, bajar tubería o parar tubería, son tareas de alto riesgo que se realiza conparticipación activa de los trabajadores donde se encuentran presentes elementos peligrosos como: tensión, caída de objetos, golpeado y atrapados por tuberías o equipos como llaves de fuerza, elevadorestorito, cunas, etc.
MEDIDAS PREVENTIVAS:
Se debe tomar suma atención a estas tareas.























3.- preparación de fluido de perforación, tiene como potencial riesgo el contacto con losquímicos utilizados y trazas de crudo provenientes del pozo. En tal sentido para el manejo de lodo y químicos para la preparación debe haber un número de medidas preventivas.
MEDIDAS PREVENTIVAS:Leer y conocer las hojas de seguridad de los materiales de los químicos, uso de equipos de protección personal adecuados. Usar dispositivos para manejo de sacos y tambores.
















4.- un sinnúmero de actividades foráneas como trabajos en caliente, entradas a espacios confinados, trabajo en altura y factores de riesgos ambientales como presencia de sulfuro de hidrogeno (H2S).
Cada uno delos elementos anteriormente mencionados suma elementos peligrosos al proceso de trabajo que requieren ser identificados, controlados y mitigados para trabajar en un ambiente laborar seguro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS