Higiene

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Higiene Industrial
Es la ciencia y el arte dedicado a la prevención, reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambiéntales o stress que surgen en el lugar de trabajo que puedencausar enfermedad, deterioro de la salud y bienestar o incomodidad e ineficiencia marcada entre los trabajadores y los miembros de la comunidad.
Seguridad Industrial
. Es el conjunto de normas, obras yacciones así como los instrumentos técnicos y legislativos requeridos para proteger la vida humana y la propiedad del hombre de la acción de fenómenos destructivos, tanto de los provocados por lanaturaleza como los originados por la actividad humana.
las disciplinas básicas en dicha integración y que NO DEBEN estar ausentes son:

La Medicina del trabajo
La Psicosociología del trabajo
LaErgonomía
A. La Medicina del trabajo.
 Epidemiología: mediante la que se investiga sobre una población o grupo de personas, la distribución y frecuencia de signos y en general, alteraciones oanomalías en el estado de salud de la persona, a efectos de conocer sus posibles causas y los distintos factores que intervienen en su evolución, para que finalmente puedan prevenirse los riesgoscorrespondientes.
 Vigilancia de la salud: con objeto de conocer el estado de salud individual y colectivo en relación a los riesgos a los que se hallan expuestos.; verificar si existealgún factor o condición individual y su alcance, tanto temporal como permanente, que pudiera representar un riesgo o agravamiento de los existentes para esa persona y su entorno.; indagar laexistencia de una posible especial susceptibilidad o sensibilidad individual; detectar precozmente alteraciones de la salud.; actuar en consecuencia y participar interdisciplinariamente en la actividadpreventiva.
 Eduación sanitaria: se hace interdisciplinariamente con el fin de modificar hábitos y conductas negativos; procura fomentar la participación en programas preventivos y en general, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS