higienr

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014










Presupuesto maestro y variaciones presupuestarias.
Evelyn Saavedra M.
FORMULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PRESUPUESTOS.
Instituto IACC.
21-12-2014.

Desarrollo
1. Si elpresupuesto maestro no es más que el resultado de la aplicación de la política financiera de corto plazo (un año) al presupuesto de caja, identifique las partidas y políticas que incorporaría al presupuestomaestro del año 2012, escribiendo sí o no en la columna de respuestas.


2.- Al efectuar el análisis de variaciones del presupuesto de compras con el real de un mes, se determina que hubo aumentoen la cantidad de compras en un 20%, pero ello no altera el monto del presupuesto porque los precios estuvieron a la baja, por lo tanto, como no hay variación neta, no tiene ninguna importancia estehecho y no hay nada que analizar. ¿Cuál es su opinión? Fundamente señalando posibles causas por la variación en cantidad y en precios.

Si bien los montos son importantes, más lo suelen ser lascausas que han generado ciertas variaciones, por consiguiente, los objetivos del análisis de las variaciones se orientan más a las causas que a los efectos que generan. De esta forma, es posible efectuaracciones correctivas, durante la ejecución del presupuesto y no necesariamente al final de este, cuando ya no es posible rectificar rumbos.


El análisis de las variaciones supone un análisismatemático de dos grupos de datos, con el fin de lograr una idea de las causas que la motivaron, los datos presupuestados y los datos reales o los datos reales con los datos del ejercicio anterior o losdatos reales con los datos promedios de la industria. Esto significa que siempre debe haber un dato base para la comparación y determinar la variación.
Para el análisis de variaciones presupuestarias enla gestión financiera implica:
Objetivos de análisis.
Procedimientos de análisis.
Análisis propiamente.
Informe de desempeño.
La variación que hubo en el presupuesto fue por consecuencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS