Higigne y Seguridad Industrial

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
“Higiene y Seguridad Industrial”

Desde el origen mismo de la especie humana y debido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo y en consecuencia laexistencia de accidentes y enfermedades producto de la actividad laboral.
La salud en los trabajadores y las medidas para la disminución de los accidentes se ha desarrollado aceptablemente en lamayoría de los países industrializados, sin que esto quiera decir que han resuelto todos sus problemas al respecto, pero han avanzado de manera trascendente en aspectos como la implantación del serviciode salud en el trabajo y en las empresas, la formación de recursos humanos dedicados a esta área del conocimiento, la promulgación de leyes y normas para regir de modo mas justo el desempeño deltrabajo.
Pero, ¿Qué es higiene?, ¿Qué es seguridad?, ¿Por qué son tan necesarias?
Higiene Industrial. La Higiene Industrial es el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación ycontrol de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entrelos trabajadores.
Seguridad Industrial. Conjunto de normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo laseguridad de los usuarios, por lo tanto se rigen por normas de seguridad industrial reglamentos de baja tensión, alta tensión, calefacción, gas, protección contra incendios, aparatos a presión,instalaciones petrolíferas, etc., que se instalen tanto en edificios de uso industrial como de uso no industrial. Es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción quecontemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.).

En la actualidad, dado el avance de la tecnología en todos sus ramas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS