Higueras Nuevo Leon

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Municipio de México ubicado en Nuevo León. Se dice que su nombre proviene del hecho de que los españoles llaman higueras a los nopales. Cuenta con una extensión territoral de 600.2 kilómetroscuadrados. Colinda al norte con Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria, al sur con Doctor González y Marín, al este con Agualeguas y Cerralvo y al oeste con General Zuazua y Cienega de Flores.



Índice[ocultar] 1 Ubicación
2 Historia
3 Fiestas populares
4 Referencias


Ubicación [editar]

Saliendo de Monterrey por la carretera federal núm. 85, antes de tomar la autopista de cuota, unos 10km, desvíese a la derecha para pasar por General Zuazua y Marín antes de llegar a Higueras. También se puede llegar por la carretera a Miguel Alemán, entrando por Marín, y 14 kilómetros más adelanteestá Higueras.

Historia [editar]

En 1709, adquiere las tierras Luis Monterde y Antillón para la cría de ganado menor, en 1714 compra las tierras el capitán Diego de González a la familia Monterde.A partir de ahí se conoce el primer asentamiento conocido como Hacienda de Santa Teresa de las Higueras.

El capitán Diego de González muere en 1728 y años después, el capitán José Salvador Lozano,yerno del capitán González; casado con Doña María Teresa González, construye la primera capilla de la Hacienda de Santa Teresa de las Higueras; pero es en 1854 cuando se tiene registrado conmo el añoen el que se concluye la construcción de su actual iglesia.

El 18 de febrero de 1863, se reúne la cantidad de 1000 habitantes como requisito para solicitar la elevación a villa, la cual fueconcedida ese mismo año por el entonces gobrenador del estado de Nuevo León, Santiago Vidaurri.

En 1957, una mujer ocupa por primera vez una alcaldía en el estado de Nuevo León: Sra. OrfelindaVillarreal.

Fiestas populares [editar]
Las luminarias. Es famoso por el evento llamado Las Luminarias del 11 de diciembre, la cual es una fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, donde los higuerenses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo leon
  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • Estado de nuevo leon
  • Nuevo León
  • Nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS