Higuienizacion microbiologica de la leche

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1º Investiga y comenta en el aula sobre la edad media:



La invasión de los pueblos bárbaros, con la caída de Roma y del Imperio de Occidente, fija el principio de la Edad Media. Laconquista de Constantinopla por los turcos en 1453, es decir, la disolución del imperio Romano de Oriente, señala el fin de esta época que duró aproximadamente 1000 años y en el transcurso dela cual el mundo conoció un cambio lento, pero seguro; la sociedad sufrió una profunda transformación, el cristianismo fue asimilado por la totalidad ce los pueblos de Europa, y a sutermino la historia del hombre cambio nuevamente de rumbo. La consolidación de las grandes nacionalidades, el renacimiento y el descubrimiento de nuevas tierras hasta entonces desconocidas, sonlos principales hechos que abren paso a la Edad Moderna, que comienza, más o menos arbitrariamente, en el año 1453, con la caída de Constantinopla en manos de los aguerridos turcos.

Es unerror creer que la edad media fue un largo periodo decadente, opresivo y negro. En él se operó una lenta superación para que el hombre entrara en el mundo moderno, bajo el signo delhumanismo. La Edad Media fue una síntesis y la salvación de los principales valores del mundo clásico, del mundo bárbaro y del Cristianismo.

El áspero sabor de la vida: los contrastes de la EdadMedia

Vencer el frió y la oscuridad las enfermedades, afrontar las distancias, tal es la suerte del hombre de la edad media, en permanente inseguridad. De todas formas, en el transcurso delos siglos ha ido paulatinamente dominando lo que le amenazaba, adecuándose a la naturaleza imprevisible, a los accidentas de la historia y a la omnipresencia del “mal”. Toda una red delazos de obediencia, de sumisión, de solidaridad encierra y protege al individuo medieval, hasta que las crisis se producen en el siglo xlv viene a quebrantar estoa frágiles equilibrios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis microbiologico de la leche
  • Pruebas microbiologicas a leche cruda
  • Contaminacion microbiologica de la leche
  • Análisis Microbiológico De Crema De Leche
  • analisis microbiologico de la leche
  • agentes microbiologicos de la leche
  • Analisis microbiológico de la leche
  • Analisis microbiologico de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS