Hihlkhnlk

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. Definición de las variables macroeconómicas:

a. La moneda. Es aquel medio de pago o cambio siendo así el regulador más importante del mecanismo de un mercado.
b. Tasa deCambio.Una TASA es un coeficiente que expresa el vínculo existente entre dos magnitudes, CAMBIO, por su parte, es sustituir una cosa por otra.Tasa de Cambio – tipo de cambio – refiere a que cantidad de unamoneda X puede adquirirse con una moneda Y, es decir, cuantos pesos Colombianos necesito para comprar un dólar. Es entonces la relación cambiaria que existe entre las monedas de dos países.
c. LaInflación. La inflación, en economía, es el incremento generalizado de losprecios de bienes y servicios con relación a una moneda, sostenido durante un período de tiempo determinado.
d. ManejoFiscal. Es un instrumento de que dispone los Gobiernos para propiciar un desarrollo más equitativo de la sociedad y una redistribución adecuada de los ingresos.
El fisco implica el Tesoro Público, esdecir a la administración de los dineros que ingresan al Gobierno de los que éste gasta en el cumplimiento de sus funciones, relacionadas con el desarrollo social comunitario.
e. Crédito. Esuna operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor). 
Esta última persona deberá devolver el dinero tras el tiempopactado además de una serie de intereses, que son las ganancias del acreedor.
f. La Inversión.En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes conel ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otramanera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
g. La Producción.Proceso por medio del cual se crean los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS