hiii

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Rey

Gobernante

Percibía tributos

Era mantenido por las clases más bajas

Nobleza Militar

Individuos cercanos al Rey, por lo general, parientes suyos, que seencargaban de los cargos más impresionantes del Ejército

Gobernadores

Designados por el Rey, mantenían a veces sus cargos hereditariamente, o por influencias

Semejaban alos Señores Feudales de la Edad Media, y, al igual que ellos, estaban obligados a prestar servicios militares al Rey

Plebeyos

Principalmente agricultores, servían a sussuperiores, sin el menor poder en la toma de decisiones.

Aparte, una

Casta Sacerdotal

Con poder sólo religioso, recibían regalos, o cultivaban sus propias tierras enlos monasterios, sin tener mayor poder político.

Religión: Los Shang jamás tuvieron una religión específicamente definida. Pero aún así, se sabe que, al igual que lamayoría de las civilizaciones orientales, adoraban a sus antepasados (Animismo, como definición de sentido religioso) creándoles altares, estatuas, dotándolos de una sabiduríaespecial, y una serie de poderes sobrenaturales. Creían además que el alma de los antepasados, o sus designios, podía leerse en las estrellas, ello se conoce como astrología china,si bien nunca fue especialmente avanzada, a diferencia de la babilónica, la egipcia o la de los pueblo hindúes.

Al igual que otras culturas de la época, adoraban a unaserie de dioses diferentes según cada región, ello heredado de los distintos poblados de las culturas Yangshao y Longshan, a veces naturales, o que representaban actitudes osentimientos humanos. Sus Dioses eran antropomorfos y zoomorfos, por lo que se les define como politeístas.

El más importante de los dioses era Shang-Ti “El señor de lo alto”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiii
  • hiii
  • Hiii
  • Hiii : )
  • hiii
  • Hiii
  • Hiii
  • ttrabajo hiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS