Hijfytd

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte

Cubrirme con su fúnebre crespón;

Pero jamás en mí podrá apagarse

La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

Nacióen 1836 en Madrid, España. Estudió humanidades y pintura. Años más tarde se dedicó al periodismo y a hacer adaptaciones de obras de teatro. La etapa más fructífera de su carrera fue de 1861-1865,pues compuso la mayor parte de sus leyendas. Su fallecimiento fue el 22 de diciembre de 1870, el poeta presentía su muerte, por lo que dejo todos sus originales a un amigo para que se hiciera cargo deestos.

En la época en la que es escrito este poema ocurrieron distintas cosas tanto nacionales como internacionales. En España se lleva a cabo la Revolución de 1868, mejor conocida como “LaGloriosa”, fue un levantamiento revolucionario español y supuso el destronamiento de la reina Isabel II. Constitución Española de 1869, fue la constitución que se aprobó bajo el gobierno provisional de1868-1871, que se formó tras el triunfo de la Revolución de 1868.

Internacionalmente durante esa época fue el inicio de la Revolución Francesa, en 1861 se desató la Guerra de Secesión, en 1865 Julio Verneescribe su libro “De la Tierra a la Luna” y en 1870 Comienza la Guerra Franco prusiana.

Este poema se refiere a él gran amor que siente el autor de este por una mujer, es tan grande que nada,incluso la muerte podrá terminarlo. Consta,El romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii comouna reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicistabasada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el Romanticismo es una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS