hijitus

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Hijitus es un personaje Bandera de Argentina argentino de historieta creado por el dibujante y caricaturista Manuel García Ferré (1929–2013). Protagonizó la serie Hijitus transmitida por latelevisión argentina entre 1967 y 1974. Retransmitida en los '90s y en 2010 con alto índice de audiencia.

Un héroe en el cuerpo de un niño pobre, llegado desde la ciudad de Trulalá, y simulando ser unchico común, similar a los demás, Hijitus tenía un gran secreto: al igual que Superman, él convivía con una doble identidad, ya que tenía el poder de convertirse en un gran héroe justiciero

Hijitusfue una versión cómica de superhéroe argentino, y uno de los primeros personajes de televisión que consiguió gran popularidad entre los niños de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.Originado como unpersonaje secundario dentro de las aventuras de Pi-Pío, apareció por primera vez en la revista Bílliken en 1955, y luego en la revista Anteojito. Hijitus había sido presentado como un chico andrajoso(su «sombreritus», en realidad un sombrero de copa, mantuvo siempre un aspecto algo descosido). Poco a poco fue evolucionando, hasta convertirse en personaje central de su propia tira. Era una fielcaricatura de los personajes y costumbres porteñas.

Hijitus era un héroe muy especial, ya que sus tiras poseían toda una galería de personajes bien definidos, y se movía dentro de un ambienteperfectamente descripto, es decir, existía todo un microcosmos dentro del cual se desenvolvían sus aventuras.

Su hogar era un caño de aquellos que se emplean para construir las tuberías de desagües ycloacas (el cañitus) y estaba ubicado en las afueras de la ciudad de Trulalá (ciudad imaginaria donde ocurren las aventuras de Hijitus). Sus mejores amigos eran Pichichus (su perro), el comisario deTrulalá, y Oaky (hijo consentido del hombre más rico y poderoso de la ciudad, el anglo-estadounidense Gold Silver).

En sus historietas y caricaturas animadas, Hijitus ha tenido algunos crossover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS