Hijo De Dios

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Jesucristo el Hijo de Dios

Dios el Hijo, Jesucristo, combina la naturaleza divina y la humana en una sola unión. Dios el Padre envió a Jesucristo a la tierra en forma humana mientras mantiene Su divina naturaleza.

Jesús fue enviado por Dios a la tierra de tal manera que el hombre pudiera ser perdonado por su pecado:

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, paraque todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:16-18).

La historia de Jesús está registrada en la Biblia en los libros de Mateo,Marcos, Lucas y Juan. Estos libros proveen un registro detallado del nacimiento, muerte, resurrección, enseñanzas y ministerio de Jesucristo.

Como parte del plan de Dios, Jesús vino a la tierra en forma humana, ministró entre los hombres, murió por los pecados del hombre, fue resucitado de entre los muertos, y comisionó a sus seguidores a llevar el Evangelio a las naciones del mundo.



¿DÓNDE ESTÁ JESÚS?:

Seguido a Su resurrección de la muerte, Jesús apareció a muchas personas, comisionó a Sus seguidores, y después regresó al Cielo. Pero recuerda... aunque Él está en el Cielo Él es todavía omnipresente... Su presencia está en todas partes.



FUNCIONES ESPECIALES:

Las funciones especiales de Jesús en relación con la guerra espiritual incluyen las siguientes.

1.Redimir al hombre del pecado: es mediante la muerte de Jesucristo que eres libertado del yugo del pecado en el cual el enemigo te había atrapado:

“... pues el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció” (2 Pedro 2:19).

“Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios” (Romanos 8:21).

“Estad,pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).



2. Autoridad sobre las fuerzas del enemigo: estudiarás esto en detalle más adelante en este curso. La muerte de Jesús no solamente liberó al género humano del pecado, sino también resultó en triunfo sobre las fuerzas del mal. A causa de esto, tienes autoridad sobre elenemigo:

“Reuniendo a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades” (Lucas 9:1).



3. Destruir las obras del Diablo:

“... Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8).



4. Intercesión por los creyentes: en el Cielo Jesús está a la diestra de Dios el Padre intercediendo por los creyentescomprometidos en la guerra espiritual. Esto significa que Él está hablando con el Padre a tu favor:

“... Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:34).

LOS NOMBRES DE JESÚS:

El nombre “Jesús” significa “Salvador o Libertador” (Mateo 1:21). El nombre “Cristo” significa “El Ungido”(Juan 4:25-26). Nombres adicionales dados a Jesucristo en la Biblia incluyen:

Adán (el segundo) - 1 Corintios 15:45-47

Abogado - 1 Juan 2:1

Todopoderoso - Apocalipsis 1:8

Alfa y Omega - Apocalipsis 21:6

Amén - Apocalipsis 3:14

Anciano de Días - Daniel 7:9

Ángel de Su presencia - Isaías 63:9

Ungido por encima de Sus compañeros - Salmo 45:7

Ungido - Salmo 2:2

Apóstol denuestra profesión - Hebreos 3:1

Brazo del Señor - Isaías 51:9-10

Autor y Consumador de la Fe – Hebreos 12:2

Autor de Eterna Salvación – Hebreos 5:9

Nacido de Dios – 1 Juan 5:18

Amado – Efesios 1:6

Obispo de las Almas – 1 Pedro 2:25

Bienaventurado y solo Soberano – 1 Timoteo 6:15

Renuevo – Zacarías 3:8

Renuevo Justo – Jeremías 33:15

Renuevo de la Raíz de Jesé – Isaías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos De Dios
  • Hijo De Dios
  • El Hijo de Dios
  • hijo de DIOS
  • Hijos de Dios
  • Dios Hijo
  • Hijos de Dios
  • Hijo de dios, hijo de hombre hijo de david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS